El Progreso




.
05-02-2020 | Salud
DESDE EL HOSPITAL ZONAL
Concretaron un operativo de salud en parajes distantes a 15 kilómetros de Fernández



— —

Vecinos de los parajes Quimili y San José accedieron al control clínico gratuito, consejería, control obstétrico, colocación de implantes subdérmicos, métodos anticonceptivos en general, talleres de promoción de salud, vacunación y entrega de medicamentos.

 
Días atrás desde el Hospital Zonal de Fernández “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” en forma conjunta con la Posta Santaria de Estación Taboada; centro de salud que depende del nosocomio Fernandense. Los profesionales de la salud de ambos centros concretaron un exitoso operativo en los Parajes Quimili y San José. El mismo tuvo lugar en la Escuela del lugar y estuvo dirigido a todos los pobladores de este sector rural distante a mas de 15 kilómetro del ejido urbano más próximo.

En esta oportunidad los vecinos accedieron a control clínico gratuito, consejería, control obstétrico, colocación de implantes subdérmicos, métodos anticonceptivos en general, talleres de promoción de salud, vacunación y entrega de medicamentos.

Además estuvieron presente los agentes de la asesoría del Plan Nacional ENIA que brinda acceso gratuito a métodos anticonceptivos; educación sexual y asesoría integral en las escuelas; consejería en salud sexual y reproductiva y actividades de promoción comunitarias.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar