El Progreso




.
06-02-2020 | Fernández
Araujo se refirió a importantes acciones que se realizan desde el municipio



— —

«Todo lo que realizamos lo hacemos en un contexto adverso de la economía, el dinero no abunda en el municipio y lamentablemente no hacemos todo lo que nos gustaría hacer, pero somos conscientes de las necesidades de la gente y las respuestas que se dan a diario son muchas, y de forma permanente se ayuda a quienes más lo necesitan» señaló.

 
En visita a una radio local, el jefe comunal de Fernández Dr. Víctor Araujo, acompañado por el Secretario de Gobierno Gianfranco Mayuli, hizo un repaso por las acciones que lleva adelante junto a su equipo desde la Municipalidad, y destacó el trabajo que realizan desde las distintas áreas de gobierno entre ellas el de Barrido «realizan un trabajo muy bueno, Fernández es una ciudad muy grande, llegar a todos los rincones se complica y necesitamos un mayor compromiso de los vecinos para mantener la ciudad limpia, pero en términos generales estamos muy conformes con el comportamiento de la gente en cuanto a la limpieza de la ciudad» sostuvo y al mismo tiempo añadió que «sabemos que hay que seguir mejorando, de hecho el pasado lunes se ha iniciado un trabajo intenso de limpieza en el Barrio La Loma donde además de desmalezado se ha trabajado con la “Patrulla ecológica” levantando la basura dispersa que había y en los próximos días está previsto un operativo para terminar de sacar lo que queda del basural en ese sector».

Respecto del plan de recuperación de espacios verdes Araujo adelantó que «se ha iniciado la limpieza del predio ubicado en calle José Cheein y Belgrano en donde en un futuro nos gustaría construir un espacio verde para el Barrio Belgrano, en este lugar se depositaba escombro por falta de espacio físico disponible y hemos tomado la decisión de sacarlo definitivamente del lugar; en unos días más se estará terminando de limpiar este sector».

Respecto a las plantas de provisión de agua en los parajes Araujo dijo que se está trabajando para que no haya inconvenientes con el suministro y en este sentido recordó que el año pasado se realizó una extensión de la red en el paraje Buey Muerto y explicó que realizó las gestiones para el pozo del Paraje Pozo Suny y que pronto será puesto en funcionamiento beneficiando a más de 40 familias de este sector. Además el jefe comunal adelantó que este año se extenderá la red de agua en La Cuchilla, Vinal y «se está estudiando la factibilidad de poner en funcionamiento un pozo que estaba sin terminar en el paraje Cheej» adelantó.

«Como política municipal tenemos la intención y creemos que es fundamental, en lo que es parajes, trabajar de forma permanente en lo que respecta a mejora de caminos y la extensión de red de agua. Tenemos una zona rural amplia con más de 14 parajes y tenemos la decisión de que los parajes se integren, dándoles mejores servicios para mejorar la calidad de vida. Tenemos que tener presente que todo lo que realizamos lo hacemos en un contexto adverso de la economía y al analizar las acciones más prioritarias lo hacemos atado a los recursos con los que contamos. Hoy no tenemos el ingreso del Fondo Sojero y cada cosa que se hace significa un verdadero esfuerzo, y lo hacemos con un manejo minuciosamente analizado en cuanto a erogación de los recursos, el dinero no abunda en el municipio y lamentablemente no hacemos todo lo que nos gustaría hacer, pero somos conscientes de las necesidades de la gente y las respuestas que se dan son muchas y de forma permanente se ayuda a quienes más lo necesitan»

El intendente de Fernández, se refirió además al Programa de Viviendas Sociales, en tál sentido explicó que «en estos momentos se están terminando 14 viviendas sociales y se comenzará a construir otra tanda más con dinero que nos otorga el Gobierno de la Provincia y con recursos del municipio para beneficiar a la mayor cantidad de familias. A diario se ayuda con pasajes a personas con problemas de salud, alimentos, y por suerte podemos decir que la respuesta que damos desde el municipio es mucha» sostuvo.

Con respecto a la mejora en el alumbrado público, Araujo explicó que a un año y tres meses de gestión llevan reemplazadas más de 700 lámparas de sodio por luminarias LED con lo cual se disminuyó el gasto en energía eléctrica “si bien sigue siendo costoso para el municipio pagar la luz mes a mes, es verdad que ha mejorado muchísimo en ese sentido, esto ha ido embelleciendo la ciudad y al mismo tiempo se hizo un trabajo que contribuye al medio ambiente».


Con respecto a la obra que contempla la nueva terminal, Araujo dijo que «la he visitado hace unos días por suerte la obra está en un 90% de ejecución y en unos meses estaría ya terminada y lista para inaugurarse, es una gran obra para Fernández, de una envergadura muy importante y se la realiza con recursos 100% provinciales».


Proyecciones para el corriente año

Entre los objetivos para el corriente año, el jefe comunal de los Fernandenses enumeró que para este año tiene previsto realizar una remodelación importante en el Centro Cultural; La reparación y reacondicionamiento del SUM del Barrio La Loma; Construcción de Nichos en el Cementerio “Cristo Redentor”, se continúa con la ampliación del edifico municipal «realmente se necesita espacio, es un edificio que está muy deteriorado, es un emblema para nuestra ciudad y más allá de que es una año complicado, entre las cosas que tenemos pensado realizar, esta la obra del arco de entrada principal a la ciudad que está muy deteriorada y las tareas serían iniciada en las próximas semanas y habrá más novedades» adelantó.

Con respecto al Parque automotor Araujo informó que «desde el año pasado venimos trabajando en el parque automotor, gestionamos una camioneta, dos camiones 0 km a los que desde el municipio equipamos con compactadoras para la basura y con fondos municipales recientemente adquirimos un elevador hidráulico y trabajamos en la mejora de equipamiento de las distintas áreas»


También el intendente explicó que desde el municipio se adquirió una maquinas cortadora de hormigón para arreglar el pavimento en las calles y en materia medioambiental dio a conocer que en el 2019 se plantaron cerca 900 árboles se colocaron más de 70 contenedores de basura y dijo que este año se continuará con el plan de arbolado «necesitamos el acompañamiento de los vecinos, para regarlos y cuidarlos que no lo rompan. También indicó que se realiza atención a las escuelas y que se realizan reparaciones en la escuela de Lomitas y que se trabaja en todas las instituciones educativas, también añadió que desde el municipio se ayuda económicamente a los clubes deportivos, a deportistas e instituciones intermedias como es el caso del Centro de jubilados.

Por último Araujo dijo que «Estamos muy conformes» y ratificó su compromiso con los vecinos de trabajar día a día mejorando los servicios sin descuidar a las personas que tienen necesidades más urgentes, «atendiendo a las distintas necesidades que surgen a diario y buscando permanentemente construir un Fernández mejor y gracias a Dios tenemos respuestas diarias en todas las áreas del Gobierno provincial y en ese sentido estamos muy agradecidos a todos los funcionarios y en particular al Gobernador Dr. Gerardo Zamora» puntualizó.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar