El Progreso




.
21-02-2020 | Taboada
Taboada: una menor de 13 años reveló que era abusada sexualmente por su hermano de 20

— —

El hecho fue informado a la representante de la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que la víctima y su hermana denunciante sean trasladadas a la sede judicial para cumplir con el proceso legal, a fin de establecer cómo sucedieron los hechos.

 
Una adolescente de 13 años de la localidad de Taboada, departamento San Martín, comenzó a tener actitudes que llamaron la atención de su familia. Algunos pensaron que podría tratarse de reacciones propias de su edad. Sin embargo, con el paso de las semanas las actitudes que rozaron la violencia, por momentos, y que la mantuvo en silencio y triste, profundizaron la preocupación de su entorno.

La hermana mayor, de 33 años, fue quien decidió acercarse y contenerla emocionalmente para que contara lo que le estaba sucediendo. La mujer intuía que su familiar estaba atravesando un momento dramático. En esta circunstancia, entre lágrimas, la menor desgranó detalles de lo que sufría entre las cuatro paredes de su propia casa. Reveló que era abusada sexualmente por su hermano de 20 años.



En este sentido, le contó que las violaciones se venían produciendo desde enero pasado, luego de que sucediera una serie de manoseos e insinuaciones sexuales. El depravado —según le manifestó a su hermana— la mantuvo en silencio a fuerza de amenazas de muerte.

Las hermanas lloraron juntas y posteriormente la mayor se trasladó hasta la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de la ciudad de Fernández (Robles), donde realizó la denuncia policial por el abuso sexual agravado.

El hecho fue informado a la representante de la Unidad de Abusos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, Dra. Cecilia Larred, quien ordenó que la víctima y su hermana denunciante sean trasladadas a la sede judicial para cumplir con el proceso legal, a fin de establecer cómo sucedieron los hechos.

Mientras tanto, para preservar la integridad física de la adolescente, la funcionaria judicial dispuso que se le informe al sospechoso que no se acerque a su familiar.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar