El Progreso




.
25-02-2020 | Fernández
Concretaron una capacitación sobre salud mental en el Hospital de Fernández



— —

El objetivo de esta capacitación fue ayudar a mejorar el manejo de las urgencias psiquiátricas en la guardia de los centros de salud. Participaron profesionales y trabajadores de la salud de Fernández, Forres, La Cañada, Taboada y Garza.

 
El pasado viernes el Hospital Zonal De Fernández “Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga” concretó una Jornada sobre urgencias psiquiátricas la cual estuvo a cargo del Dr. Gastón Noriega del Área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.



La capacitación se desarrolló en el SUM del nosocomio Fernandense y estuvo destinada a Profesionals y trabajadores de la salud de las localidades de Fernández, Taboada, Forres, Garza, Asesores del Programa ENIA, pasantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán que cumplen su PFO en este centro de salud y personal de los diferentes servicios que brinda el hospital.

En dialogo con este medio la Directora del Hospital de Fernández Dra. Sofía Magdalena López explicó que el objetivo de esta capacitación es ayudar a mejorar el manejo de las urgencias psiquiátricas en la guardia, teniendo en cuenta que en los servicios generales de urgencias, cuando llega un paciente psiquiátrico se altera la guardia y resulta difícil la atención a pacientes que tienen algún problema dentro del campo de la salud mental y con esta capacitación se brindan las herramientas al personal para que actúen con más seguridad.


La jornada se desarrolló con la puesta en práctica de simulaciones de situaciones en las que el personal de guardia actúa aplicando las técnicas aprendidas.



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar