El Progreso




.
03-03-2020 | Fernández
EN EL PREDIO DEL FERRO
El Intendente Araujo presidió la apertura del ciclo lectivo de los Jardines Municipales



— —

En el acto de apertura de ciclo lectivo de los jardines municipales realizaron un homenaje a la docente Marta Isolina Martínez.

 
Este pasado lunes en horas de la noche, se realizó el acto de apertura de ciclo lectivo de los jardines municipales de la Ciudad de Fernández. La ceremonia, que se desarrolló en el predio del ferrocarril, estuvo encabezada por el Intendente Dr. Víctor Araujo quien estuvo acompañado por la Presidente del Concejo deliberante Yanina Iturre, la Directora de Cultura Prof. Silvana Ardiles, el Director de Deportes Prof. Nelo Iturre, la Secretaria de Acción Social Liliana Raed, el Secretario de Hacienda Daniel González, entre otros miembros del gabinete municipal y Concejales.



Durante el acto, las autoridades municipales y la comunidad educativa de las 13 salas de los jardines, realizaron un sentido homenaje a la Seño Marta Isolina Martínez, docente recientemente fallecida. “Aquí estamos para recibir a los niños y continuar con su siembra, que nuestro padre celestial y nuestro bello ángel Marta, nos acompañen” dijeron en el discurso las docentes a cargo.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Araujo expresó que “Para nosotros es muy gratificante dar inicio a un año más del ciclo lectivo de nuestros jardines municipales y poder hacerlo anunciando que las 13 aulas están con matricula totalmente completa y eso habla a las claras del gran trabajo que se viene realizando, principalmente por parte de nuestros docentes y del personal de los jardines municipales, para quien vaya mi reconocimiento”.




“En un año que seguramente será complicado en el aspecto social y económico, pero con la esperanza de revertir esa situación y con el compromiso de que estamos en un año por demás significativo en el que tenemos el orgullo de formar parte y ser protagonistas de de los 200 años de la autonomía de nuestra querida provincia y donde a lo largo del año vamos a formar parte de distintos eventos” indicó el jefe comunal.

“Este es un año que se inicia diferente, con un vacio insustituible de una persona que hoy ya no nos acompaña físicamente, la querida seño Marta y a quien en lo personal, llevo en lo mejor de los recuerdos por su don de gente, su calidad de persona pero también el mayor de los respetos por los años de entrega a los jardines municipales, que han hecho que hoy junto al resto de sus colegas, tengan el enorme reconocimientos que tienen en nuestra ciudad” remarcó Araujo.


Araujo instó a las familias a acompañar a los niños y las instituciones en el transcurso del año lectivo “van a ser una pata fundamental en el desarrollo del ciclo lectivo y en el aprendizaje de los alumnitos, es fundamental que el trabajo que se realiza en forma conjunta entre el municipio y los jardines sea acompañado en forma permanente por los padres de los alumnos para lograr un objetivo y una excelencia que es lo que todos perseguimos” expresó.



Dengue



En el acto de los Jardines Municipales, estuvo presente la Directora del Hospital Zonal local, Dra. Sofía Magdalena López, quien se dirigió a los presentes para instar a la comunidad sobre los recaudos que se deben tener para contribuir a la lucha contra el Dengue, en este sentdo la profesional dijo que “Tengan sus patios limpios, no tengan nada que genera humedad o acumule agua, poner mosquiteros, utilizar repelentes y mantener la limpieza de los hogares y lotes son algunas de las medidas que se deben tomar desde la casa y con la familia, necesitamos la responsabilidad de todos los vecinos, que colaboren desde sus casas. Todo aquel que tenga síntomas compatibles con los del dengue por favor debe avisar cuanto antes para aplicar los protocolos necesarios para evitar la propagación. Tomemos conciencia, son cosas básicas que debemos hacer y por favor no tirar basura en los caminos porque eso genera mosquitos y potencia el dengue, evitemos que se críen mosquitos” concluyó.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar