El Progreso




.
03-03-2020 | Fernández
#Urgente ALERTA DENGUE
Médicos de Fernández en alerta por el Dengue


— —

Los profesionales de la salud del Hospital zonal mantuvieron una reunión de emergencia para la organización y coordinación de protocolos para el diagnóstico e intervención en casos de dengue.

 
En la mañana de este martes 3 de marzo, el equipo de profesionales del Hospital Zonal de Fernández mantuvo una reunión de emergencia para la organización y coordinación de protocolos para el diagnóstico e intervención en casos de dengue. La misma estuvo encabezada por la Directora del nosocomio local Dra. Sofía López.

En diálogo con este medio la Dra. López explicó que tras la reunión, «hemos elaborado un memorándum donde se ha unificado como vamos a trabajar desde el punto de vista médico y en a lo que es la acción del hospital, los agentes sanitarios a partir de mañana van a hacer visita de ronda en los barrios para pedir a las familias que tomen precaución, concientizar e informar sobre las medidas que se deben tomar como limpieza general de lotes, tanques de agua, y demás. Prevenir picaduras con repelentes, ropa adecuada y colocación de mosquiteros en las ventanas. Tiene que quedar claro que debemos evitar los criaderos de mosquitos en los domicilios» sentenció la profesional e la salud.
Lee esta nota: Mira estos consejos para estar informado sobre Dengue y Coronavirus
La Directora del Hospital de Fernández explicó además que «ante una sospecha, se abre el protocolo de actuación para el caso con el control de foco y búsqueda de sintomáticos febriles. Lo importante hoy es que todo el personal del Hospital esta concientizado y ante la eventual aparición de algún caso sospechoso están preparados para actuar, lo importante es que estamos organizados para afrontar al dengue» dijo


La Dra. López destacó la participación de los médicos en la reunión y agradeció el compromiso de los doctores “todos somos responsables, tanto la comunidad como el Hospital, el municipio y las demás instituciones, estamos comprometidos a velar por la salud pública” puntualizó.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar