Fernández | 04-03-2020

Fernández: Seguirá tras las rejas el sujeto que agredió brutalmente a una joven a quien intentó violarla



La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que el sujeto fue detenido por los vecinos del Bº Villa Elisa, quienes salieron en auxilio de la mujer tras escuchar sus gritos desesperados.



A través de una audiencia en el Palacio de Justicia de La Banda, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó la prórroga de detención para un sujeto que fue aprehendido el pasado 10 de enero, cuando agredió brutalmente a una joven a quien intentó violarla.

La Dra. Carolina Torres -fiscal de la mencionada Unidad e instructora de la causa- pidió al juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca que el imputado, residente en la ciudad de Fernández siguiera tras las rejas ya que aún restan realizar más pruebas, entre ellas una pericia psiquiátrica al acusado.

La representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que el sujeto fue detenido por los vecinos del Bº Villa Elisa, quienes salieron en auxilio de la mujer tras escuchar sus gritos desesperados.

La mujer de 40 años, residente en la zona, en su denuncia manifestó que cerca de las 6 de la mañana regresaba a su casa desde la vivienda de una amiga, y fue sorprendida por el acusado que salió desde atrás de un camión.


Según consta en la denuncia, el depravado al ver que no había nadie en la calle se acercó y le preguntó la hora. Cuando ella giró para mirar su teléfono y responderle, el sujeto se arrojó sobre ella.

Allí comenzó a tocarle los pechos, y por la fuerza la derribó al suelo. Luego la besó y le desprendió el pantalón para someterla. La víctima luchó con fuerza para evitar el ultraje.

Ante la férrea resistencia de la mujer, el acusado -al no poder cometer el ultraje- la tomó a golpes de puño, provocándole importantes lesiones en el rostro.

Sus gritos alertaron a dos vecinas que salieron a la calle a ver qué sucedía. Las mujeres se trabaron en lucha con el depravado y una de ellas le mordió la mano con intenciones de reducirlo.


El acusado se dio a la fuga, pero gracias al pedido de los lugareños a la policía, más tarde fue aprehendido en la zona. A raíz de las averiguaciones, la Unidad Fiscal determinó que el sujeto ya tenía antecedentes por tocamientos.

Más tarde la Dra. Torres informó que se encuentra pendiente una pericia psiquiátrica para el imputado a los fines de determinar si padece algún tipo de discapacidad o comprende correctamente la criminalidad de sus actos.

La defensa del sujeto se opuso, pero pese a ello el Dr. Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la Dra. Torres, entendiendo que había elementos suficientes para que el sujeto siguiera detenido y evidencias contundentes que lo sindican como el presunto autor del delito que se le imputa, por lo que ordenó que siguiese tras las rejas por el plazo de ley.




Comentá esta nota: