Fernández | 25-01-2010

Balance de la actividad en el concejo deliberante de Fernández



El concejal radical Luis. H. Lasca, realizo un balance del actuado en el Concejo Deliberante posible. En ese aspecto, expresó, se hicieron muchas obras es cierto, pero las expectativas eran otras



El concejal radical Luis. H. Lasca, realizo un balance del actuado en el Concejo Deliberante posible. En ese aspecto, expresó, se hicieron muchas obras es cierto, pero las expectativas eran otras, nosotros presentamos un proyecto, por el tema del gas natural, donde proponíamos un sistema de auto ahorro de los vecinos, en común acuerdo con la Municipalidad y la empresa prestataria del servicio, ni siquiera lo entraron a analizar y vemos como la ciudad a más de un año, sigue sin ese principal elemento para abaratar la canasta familiar, siendo que varias sectores de la ciudad, la red existe.




Otro de los temas , entre varios más que presentamos, era el del Parque Industrial, nos dieron explicaciones a medias y la cosa quedo allí, porque ellos son mayoría y lamentablemente el parque industrial no existe.


También les solicitamos varios informes de los gastos que nos parecieron exorbitantes y los mandaron a archivo.


Debo decir, dijo el concejal Lasca, lo realizado en el Concejo deja mucho que desear, no hubo dialogo ni tampoco la forma de consensuar ciertas posiciones, se cerraban en el numero que tienen de concejales e hicieron lo que quisieron, y eso fue en contra del pueblo, que es en definitiva el que nos paga y por ello debemos obrar en consecuencia.


Para el 2010


Nuestro accionar será el mismo, es decir, por un lado presentar proyecto que hagan al desarrollo y crecimiento de la ciudad, buscando por ej. la instalación de fábricas, que generen puestos de trabajo y los productores puedan colocar sus productos, porque de esa manera habremos transformado la materia prima y sumarle valor agregado.
Presentaremos otros en el que se buscara darle una mejor calidad de vida a los vecinos, con obras de infraestructura, que dignifiquen a todos, como lo es pavimento, enripiado, salas de primeros auxilios, caminos vecinales, mejorar todos los servicios en especial, el alumbrado público, el control del tránsito, de la ventas ambulantes, los animales sueltos en la vía publica, la erradicación de corrales en la zona urbana, el control bromatológico en todos los comercios de alimentos perecederos, como también requerir del gobierno provincial mejoras de algunos caminos rurales, porque los productores no pueden sacar sus productos, ya sea por lluvias, o en épocas de sequias porque son intransitables. Seguiremos, visitando a muchas familias o personas, que viven en condiciones de indigencias total, como lo hicimos este año, buscando una solución a las mas primordiales necesidades, como la alimentación, la salud, la viviendas, etc.


Para finalizar, manifestó, seguiré trabajando, con la mirada puesta en la gente, no especulando con el voto, sino en ver de brindarles un mejor bienestar a todos sin distinción de banderías políticas.





Informe para la prensa de los concejales radicales


Al finalizar las sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante de la Municipalidad de Fernandez, los Concejales radicales Luis Lasca y Mabel Gomez, dieron un informe sobre lo actuado en el cte. año.


Al respecto manifestaron que trataron de estar a la altura de los hechos y buscaron a través de la presentación de proyectos de ordenanza, resolución, decretos y de comunicación, que la gestión del municipio sea lo más fructífera posible, para beneficio de toda los vecinos, pero que lamentablemente, no tuvieron el acompañamiento de la mayoría de los concejales oficialistas, porque quedaba en evidencia, que respondían a ordenes de la Sra. Intendenta, que gobernó con un sesgo de autoritarismo, soberbia y de favorecer solo a quienes la adulaban, aunque sabían todos que se cometían errores, pero callaban y en muchos casos quedo demostrado que votaban con un total desconocimientos de las normas que rigen la vida institucional.


Así este año se presentaron en total de 36 proyectos, un proyecto de Declaración, Ordenanzas 6, de comunicación 8, Pedidos de informe 5, Despachos escritos 2 y 14 proyectos de Resolución. Entre las más importantes se pude destacar la imposición del nombre de la calle Alfonsin, situación de las carreras universitarias en ésta, Creación de una comisión del Bicentenario, aumento de $200 a todos los empleados, situación entre la Directora de Cultura y el corresponsal del Nuevo Diario, rechazo de la rescisión del contrato por la construcción de 12 viviendas en Bº La Loma, mejorar la situación de Félix Bravo, Flia. Rillo y Juan Failla.
Por la pandemia de la gripe A, se presento una ordenanza para evitar la propalacion en la ciudad, también se pidió el envió de decretos, decretos acuerdos, como las rendiciones al Tribunal de Cuentas, obtenidas estas se presentaron pedidos de informe sobre gastos pagados por la partida de Servicios a la Intendenta, Secretarios y Fiscal Municipal.


También de esas rendiciones se observo y por lo tanto se pidió aclaración por gastos muy excesivos en afectación de vehículos de los funcionarios, gastos de teléfono, contratación de seguros para los automotores, en que se utilizaba la partida Ayuda Social, con gastos mensuales de mas de $100.000, etc.


Otros temas que la ciudadanía reclamo, se los presento en el Concejo como aclaración sobre el Parque Industrial, la red de gas natural que no funciona, la construcción de 10 viviendas con fondos nacionales, el estado del matadero, para que se arregle la ruta Nacional 34, como también un aclaración sobre los ingresos y gastos hasta el mes de Agosto, que en las rendiciones presentadas no están claras y habría un faltante de dinero.


O sea, se legislo no solo para mejorar el nivel de vida de la población, sino también cumpliendo el rol que controlar la marcha de la gestión de gobierno, y que a nuestro entender existen muchas cosas que no están claras, que pueden haber perjudicado al erario municipal y por consiguiente a la población, que se vio privada de muchas obras importantes para el desarrollo de la ciudad, como también de mejorar muchos servicios, como el transito, el riego de calles, el alumbrado público, la recolección de residuos, el control de animales sueltos en la vía publica y también el control de los boliches bailables, como la venta de bebidas alcholicas a menores.


Esperemos, manifestaron los ediles, que el nuevo Intendente, tenga otra visión de cómo se debe administrar un municipio, porque si es participativa, no solo con los concejales de la oposición, sino con el pueblo se pueden hacer cosas y de muy buena calidad.






Comentá esta nota: