El Progreso




.
08-03-2020 | Fernández
Fernández: Por prevención activan el protocolo contra el Coronavirus


— —

Se trata de un matrimonio que llegó de Italia. Ambos permanecerán en cuarentena por 15 días, tras lo cual y de no mostrar signos compatibles con la enfermedad, podrán continuar con su vida normal.

 
El Ministerio de Salud de la Provincia a través de su área de Epidemiología y con apoyo del Hospital Zonal de Fernández, activó el protocolo de prevención contra el Coronavirus en esa ciudad, a raíz del arribo de un matrimonio que llegó anoche desde Italia.-

La directora del Hospital Zonal de Fernández, Dra. Sofía López, confirmó a los periodistas de Diario El Liberal sobre la activación del protocolo y precisó que el matrimonio llegó anoche y que ya habían informado a las autoridades locales su decisión de aislarse por prevención.

Así lo rescató la Dra. López, quien hizo hincapié en la responsabilidad de estos jóvenes de informar que llegaban de Italia y de la decisión de aislarse. Ambos permanecerán en cuarentena (aislados) por 15 días, tras lo cual y de no mostrar signos compatibles con la enfermedad, podrán continuar con su vida normal.

Durante ese tiempo, serán monitoreados telefónicamente por el Ministerio de Salud. La médica recalcó que este protocolo es sólo por precaución porque el matrimonio se encuentra en buen estado de salud. La profesional buscó llevar tranquilidad al destacar que se actuó con la rapidez y responsabilidad que merece el caso: “Creo que hay preocuparse y ocuparse y así hemos tomado la decisión desde el área del Salud Ministerial y a nivel local, y agradezco la predisposición de la Intendencia de la ciudad”.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar