El Progreso




.
10-03-2020 | Fernández
En un audio la mamá de Camila llevó tranquilidad «Gracias a Dios no está pasando nada»


— —

La mamá de la joven que arribó de Italia difundió un audio en el cual relata el desenlace del protocolo y el duro momento que le toca vivir a ambas familias, «aprendamos a sentir lo que siente el otro, a ponernos en el lugar de quien sufre, a aplaudir los actos responsables del que haga algo por el bien de todos» expresó Beatriz Martínez.

 
Beatriz Martinez, mamá de Camila la joven que llegó desde el norte de Italia junto a su esposo, difundió a través de whatsapp un audio en el que explica en detalle como fue el desenlace en la llegada de su hija a la Ciudad de Fernández el pasado sábado.

«Para todos aquellos que tengan alguna duda referente a todo lo que pasó y que me involucra de forma directa. Soy Mamá de Camila García quien ha vivido en Italia casi 2 años y a fines de diciembre, me comenta que tenían intenciones de volver porque querían que el bebe nazca aquí en Argentina, que se sentían muy solos allá. Por lo tal sacaron boleto para el mes de marzo y llegaron, gracias a Dios llegaron. Ella está embarazada de siete meses, el viaje de Italia tuvo cuatro aeropuertos, un aeropuerto de Milán a España, de España a Buenos Aires, de Buenos Aires a Tucumán y de Tucumán a Santiago del Estero».

«De los puertos Europeos el control era estricto, de los Aeropuertos Argentinos no hubo ningún tipo de control. Camila con su esposo llegaban el sábado aproximadamente a las ocho de la noche. Durante todo el sábado la familia, sobre todo el papá de Francesco se comunicó con las autoridades municipales, me comunicó a mí e inmediatamente las autoridades municipales se comunicaron con la Dra. Sofía López que es la referente de salud en nuestra ciudad y se inició un protocolo de cuidado. Este protocolo, desde el momento de la llegada a Santiago del estero, significaba 15 días de estar aislados ellos tres, arriesgando también la vida del papá del esposo.»


Estar aislados «Significa no tocarlos, simplemente verlos a una distancia de cinco metros con la colocación de barbijos para que en el caso de que ellos trajeran el virus ningún ciudadano fuese infectado. El protocolo fue armado por la familia, asistido con las autoridades de salud quienes se han comunicado con nosotros y donde se inicia un protocolo de cuidado y de asistencia. La asistencia no es control médico sino la asistencia de que en el caso de que tuviesen algún síntoma, inmediatamente empezaba toda la provincia a hacer el otro protocolo que es aislarlo en forma individual».

«Como ellos no traían algún tipo de manifestación de la enfermedad, ellos llegaron y se quedaron aislados en la casa del papá del esposo de Camila los tres solos, los asistimos desde la vereda y les alcanzamos alimentos y otras cosas que le son necesarias para vivir. Hasta el día de hoy ninguno de los dos ha manifestado algún síntoma que tenga que ver con la enfermedad».

«Agradezco enormemente la participación de la Doctora Sofía pero estoy realmente preocupada por los comentarios, dichos y desdichos de una sociedad inculta, de gente totalmente ignorante y fuera de lugar y esto me duele enormemente. Hay tres personas que se encargan de la asistencia, o sea, llevarles el pan por ejemplo, alcanzarles la carne desde la vereda con barbijo, no los tocamos, no los abrazamos nunca, 15 días así, quince días en el cual es el bombardeo de estupideces humanas han sido dichas, expuestas y sentidas por toda la familia. Con el permiso del Ministro de Salud de la Provincia, las personas encargadas de asistirlas desde afuera, una de esas soy yo, por lo cual sin síntoma alguno se me ha otorgado una licencia para que en el caso de que Camila tuviese algún síntoma, fuese yo la persona encargada y con todo el protocolo que se necesita para poder asistirla en sus primeros síntomas, gracias a Dios no está pasando nada, Gracias a Dios, al universo y a la buena onda que le ponemos a la situación en la cual a cualquiera le puede pasar».

Lee esta nota: El gobierno de la provincia decretó medidas preventivas por el coronavirus
La mamá de la joven que arribó de Italia difundió un audio en el cual relata el desenlace del protocolo y el duro momento que le toca vivir a ambas familias, «aprendamos a sentir lo que siente el otro, a ponernos en el lugar de quien sufre, a aplaudir los actos responsables del que haga algo por el bien de todos» expresó Beatriz Martínez.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar