Fernández | 13-03-2020

Un profesor de la técnica Nº 12 de Fernández detenido acusado de abuso sexual



El acusado se encontraba cumpliendo con su trabajo cuando los efectivos de la seccional 35 le notificaron la denuncia que pesa en su contra por supuesto delito de abuso sexual simple, agravado por ser el imputado encargado de la educación, en concurso real de delito.



Por orden del Dr. José Luis Torrelio, la policía ingresó a una escuela -en el barrio San Martín de la ciudad de Fernández- y puso tras las rejas a un profesor de dibujo, acusado de abusar y acosar a tres adolescentes.

Según se supo, la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda- solicitó que los efectivos de la Seccional 35 pusieran tras las rejas al educador.

Fue así como los efectivos se hicieron presentes en la escuela Técnica Nº12 donde el acusado -de 33 años, residente en el barrio Cuarto Centenario de La Banda- se encontraba cumpliendo con su trabajo.

Allí los uniformados se entrevistaron con el sujeto a quien le hicieron saber la denuncia que pesaba en su contra, por lo que el educador acompañó a los uniformados hasta la Seccional 35 donde quedó alojado.

El docente está imputado por el delito de abuso sexual simple, agravado por ser el imputado encargado de la educación, en concurso real de delito. Este será indagado durante la jornada de hoy.

Según se supo, la investigación policial comenzó durante la jornada del día 10 cuando tres mujeres se presentaron en la Comisaría e informaron que sus hijas -de 14 y 15 años- habían sido sometidas por el docente.


Una de las víctimas reveló que tenía clases con el acusado todos los días lunes de 7.20 a 10.20 y este aprovechaba esas horas para acosarlas. Las invitaba a cenar, les pedía que vayan a su casa.

No conforme con ello, según el relato de las víctimas, el sujeto las hacía pasar al pizarrón y allí les apoyaba sus genitales. En reiteradas ocasiones, el depravado obligaba a sus alumnas a sentarse en sus piernas.

Otra de las adolescentes sostuvo que la preceptora del establecimiento estaba al tanto de la situación y además una de ellas le había confesado que el profesor le tocó sus partes íntimas, pero la misma no hizo nada.

Las menores confesaron lo que sucedía a una profesora del área de psicopedagogía, quien fue la que sacó a luz los ultrajes, informándole de la situación que vivían las estudiantes al director del establecimiento.

Ante esa situación las madres de las adolescentes fueron citadas al establecimiento y allí fueron alertadas de lo que estaba pasando. Todas radicaron denuncia en la policía.


Hoy será indagado por la Fiscalía

Durante la jornada de hoy, el acusado será trasladado al Centro Judicial bandeño donde escuchará todas las evidencias que hay en su contra y le delito que se le endilga.

Además deberá responder las preguntas de la fiscal, quien le imputó el delito de abuso sexual simple, agravado por ser el imputado encargado de la educación, en concurso real.

En los próximos días se tomará declaración testimonial en Cámara Gesell a las víctimas.

Además, buscan determinar si hay más estudiantes que hayan sido sometidas por el supuesto abusador.




Comentá esta nota: