El Progreso




.
13-03-2020 | Fernández
LUCHA PARA PREVENIR EL DENGUE
Intensifican los operativos de fumigaciones y desmalezado en Fernández


— —

Desde la Municipalidad de Fernández, a través de distintas áreas, continúan trabajando intensamente en operativos de fumigación y desmalezado en toda la ciudad. También con respecto al coronavirus se realizan acciones en forma conjunta con establecimientos educativos.

 
Desde el municipio de la Ciudad de Fernández, ejecutan intensos operativos de fumigación y desmalezado por toda la ciudad. Las cuadrillas recorren a diario cada rincón pulverizando contra el mosquito y desde el área de espacios verdes de la secretaría de la producción municipal, los trabajos de desmalezado son continuos.

Estas acciones se llevan adelante cada vez con mayor intensidad en el marco de la lucha contra el dengue. Asi mismo desde la comuna recordaron a la población que en este momento es de suma importancia redoblar todas las medidas de prevención tanto para prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, como así también enfermedades respiratorias.

Es fundamental la colaboración de vecinos e instituciones a través de acciones sencillas tales como:
Mantener limpio y desmalezados los patios, jardines y terrenos baldíos, haciéndose pasible de multas y sanciones en caso contrario.

Colocarse repelente; en los ambientes cerrados colocar insecticidas en rincones, atrás y debajo de los muebles; mantener con tapa los tanques de agua; eliminar o mantener boca abajo los recipientes que puedan acumular agua; evitar mantener flores en agua, caso contrario, cambiar periódicamente la misma; lavarse periódicamente las manos.


Ante cualquier síntoma de Fiebre, dolor de cabeza, garganta, tos, dolores articulares, no automedicarse para no complicar el cuadro, y acudir a un centro de salud o dar aviso al número 107. La prevención es responsabilidad de todos.



Trabajo interinstitucional

Continuando con tareas de prevención ante 2 problemáticas que requieren reforzar todas las medidas, la Secretaría de Cultura y Educación Municipal junto al Hospital Zonal Rudecindo Cazzaniga se realizaron, en el Club Amigos, una reunión informativa con directivos y representantes de las instituciones educativas de la ciudad para tratar temas inherentes a la prevención de Dengue y Coronavirus. De la misma también participaron alumnos pasantes de la UNT.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar