El Progreso




.
14-03-2020 | Nacionales
Tren sin maquinistas circuló desde Salta hasta Monte Quemado



— —

La formación ferroviaria estaba conformada por 40 vagones, cargados con soja y en su recorrido de película, el tren atravesó el sur de Salta, Chaco y llegó a Santiago del Estero, donde fue detenido milagrosamente sin accidentes a su paso.

 
Una formación del tren Belgrano Cargas se puso en marcha, supuestamente sin la presencia de algún maquinista. La formación ferroviaria estaba conformada por 40 vagones, cargados con soja.

El tren se puso en movimiento desde la ciudad de Metán, en la provincia de Salta. La marcha alocada de la formación comenzó a ser divulgada de manera inmediata, alertando a los pobladores y autoridades de cada uno de los lugares por donde el Belgrano Carga cruzaba a gran velocidad. En su recorrido de película, el tren atravesó el sur de Salta, Chaco y llegó a Santiago del Estero, donde fue detenido.

llegar a Monte Quemado, el personal del ferrocarril decidió abrir las vías con el objetivo de hacer descarrilar el tren, una medida muy arriesgada que no llego a concretarse, ya que la naturaleza y el desnivel en elevación del terreno hizo disminuir la velocidad de la mole de acero, dando la oportunidad a un operario que pudo subir a la formación y poner en acción los frenos.

La formación ingresó a la estación de Monte Quemado pasadas las 8 de la mañana y las autoridades investigan las causas de lo ocurrido, que afortunadamente tuvo un final feliz.



Informe policial

Desde la Comisaría 50 de Salta, se informó que a las 2.55 recibió un llamado telefónico de Nicolás Flores, coordinador de la empresa Belgrano Cargas quien informó que desde la localidad de Piquete Cabado se desplazaba a esa jurisdicción una locomotora con unos 45 vagones, sin conductor y a gran velocidad. Flores solicitaba colaboración para realizar cortes en los accesos en la ciudad.

Ante la gravedad de la situación se enviaron móviles y patrullas con carácter preventivo.

El motivo del incidente, de acuerdo a la información policial, fue que el ayudante maquinista bajó de la locomotora sin colocar la trampa. Por ello, la única forma de detenerla era haciendo que descarrile o que se frene en algún desnivel.

La totalidad de los móviles policiales fueron enviados a realizar los cortes de las calles por donde cruzan las vías del tren, en especial en las zonas urbanas. Además, en caso de ser necesario, debían proceder a evacuar a las personas que tuvieran casas cercanas a las vías.

A las 3.07 ingresó la locomotora a la ciudad de Joaquín V. González, circulando a una velocidad aproximada de 100 km por hora. Prosiguió su marcha atravesando las siguientes localidades: Gaona, El Quebrachal, Paraje Macapillo, Talavera, y Tolloche, continuando el trayecto hasta el límite jurisdiccional de la provincia de Salta sin dejar víctimas ni daños materiales.

A las 5:40 el comisario Gustavo Taus, de Taco Pozo (provincia de Chaco) ya estaba alertado de la situación.

La formación también pasó por esa localidad y prosiguió rumbo a Santiago del Estero, donde una arriesgada acción logró detenerla.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar