El Progreso




.
15-03-2020 | Interior
En Frías también activaron el Protocolo


— —

Una de las personas llegó desde Estados Unidos a una localidad catamarqueña cercana a Frías y el otro caso es de una mujer que llegó desde un viaje por Europa.

 
En el transcurso de la noche de este pasado sábado, el sistema de salud público de la ciudad de Frías activó el protocolo de aislamiento para dos personas que llegaron del exterior. Una es de Frías y la otra es de una localidad catamarqueña cercana a la ciudad.
Lee esta nota: Habló el presidente: Suspenden las clases hasta el 31 de marzo y otorgan licencias a mayores de 65 años
Según precisó el director del Hospital, Dr. Gustavo Yorbandi, "ninguno de los casos presentan los síntomas que pueden ser compatibles con la enfermedad de coronavirus, pero se realizó el aislamiento correspondiente ya que no habían avisado que vendrían", expresó.

Una de las personas llegó desde Estados Unidos a visitar a unos familiares de San Antonio de La Paz, una localidad catamarqueña cercana a Frías, y sus familiares pusieron en conocimiento de las autoridades sanitarias del Hospital Zonal de Frias. En consecuencia, se activó el protocolo por el que fue analizada la persona y luego se le indicó el aislamiento domiciliario con conocimiento de las fuerzas de seguridad.

El otro caso es de una mujer que llegó desde un viaje por Europa que se someterá al aislamiento domiciliario de 14 días pese a no tener síntomas.

Las perosnas que no llegan al país a través de los aeropuertos internacionales, por ejemplo por Paraguay, y así entran por la zona del norte, deberán poner en conocimiento de las autoridades sanitarias y judiciales su arribo y cumplir obligatoriamente con el protocolo de aislamiento preventivo más allá de que no presenten ningún síntoma relacionado con el coronavirus.
Lee esta nota: Activan protocolo en el barrio Santa Clara de La Banda
Según se pudo conocer, en las próximas horas estarían arribando a Frías varias personas provenientes de Estados Unidos quienes ya formularon el aviso correspondiente y cumplirán con el aislamiento que establece la norma de seguridad nacional.


Pedido

El director del hospital local también le pidió a la población que la ocurrencia a las guardias del nosocomio sean por cuestiones de extrema necesidad para evitar el aglomeramiento de personas, considerando que está circulando mucha información que, en muchos de los casos, genera confusión en la comunidad y también siembra un pánico generalizado que puede obstaculizar el desarrollo de las normas de salud pública para llevar adelante esta situación.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar