Santiago del Estero | 18-03-2020

Dos mujeres santiagueñas violaron el protocolo tras su llegada desde el extranjero



Una de ellas arribó el 15 de marzo de sus vacaciones en México y la otra de Chile. Aparentemente una de ellas transitaba por la zona céntrica sin haber notificado a las autoridades del área de salud, ni tomado las precauciones del caso.



Durante la siesta de este miércoles, trascendió que dos nuevas ciudadanas santiagueñas, que provenían del extranjero, violaron el protocolo de aislamiento ante la pandemia de coronavirus, el cual fue ordenado con anterioridad el presidente de la nación y adhirió luego el gobernador de la provincia.

Según pudo saber este medio, se trata de las ciudadanas Victoria Eugenia Salim, quien el 15 de marzo pasado había arribado a nuestra ciudad Capital proveniente de México, y de Sandra Gabriela Achával, quien el 6 de marzo llegó a la provincia desde Chile y que con anterioridad había estado en República Dominicana, ambos países declarados zona de riesgo.

En tanto, el fiscal Angel Belloumini tomó cartas sobre el asunto e imputó a Salim, por haber violado el protocolo del COVID-19. Además se pudo saber que la mujer transitaba por la zona céntrica sin haber notificado a las autoridades del área de salud, ni tomado las precauciones del caso.

Con respecto a la situación judicial de Achával, aún no hay novedades al respecto.




Fuente: Nuevo Diario




Comentá esta nota: