El Progreso




.
18-03-2020 | Fernández
Para la Ciudad
Coronavirus: El intendente de Fernández firmó un decreto con medidas de emergencia


— —

El Dr. Víctor Araujo, mediante el acto administrativo, dispuso importantes medidas que rigen en la Ciudad. Como será el servicio de recolección de residuos y demás áreas municipales; que se puede hacer y que no en Fernández, mira la nota y entérate.-

 
Este miércoles el Intendente de Fernández Dr. Víctor Araujo firmó un decreto acuerdo —09/2020— en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada, la cual obliga a incrementar medidas a diario restringiendo las áreas de circulación de personas y con el fin de minimizar los riesgos existentes a los cuales la comunidad está expuesta.

En diálogo con este medio el Intendente Víctor Araujo explicó sobre el alcance de las medidas decretadas este pasado miercoles en acuerdo de secretarios, en este sentido se refirió a los servicios esenciales que brinda la Municipalidad a la comunidad «recolección de residuos, barrido, bromatología y desmalezado continúan trabajando, también como parte de las medidas para prevenir el Dengue que es algo que no debemos descuidar, lo que es tránsito también porque nos está ayudando a disuadir y concientizar a la gente, por ejemplo en las colas del banco y demás» indicó el jefe comunal.

Con respecto a las demás áreas municipales Araujo explicó que no trabajaran y que el área de acción social solo atenderá cuestiones de urgencia.


En cuanto a otros locales de mucha concurrencia de personas, Araujo explicó que «Gimnasios, canchas de futbol están cerrados; los hoteles no pueden recibir a extranjeros y tienen que dar parte sobre las personas que reciban. Con respecto a los bares trabajaran al 50% de su capacidad y hasta las 22 horas y todas las medidas que se dispongan a Nivel nacional y provincial nosotros nos vamos adhiriendo, pero es necesario que la gente entienda y que se quede en la casa fundamentalmente, y quienes están de licencia en su casa por ser del grupo de riesgo o mayores de 60 años, se tiene que quedar en la casa y no hacer ninguna otra actividad laboral ni recreativa».

Con respecto a los comedores, que son 12 los que atiende el municipio, el Intendente Araujo dijo que «hemos pedido dar viandas para que la gente no se quede en el lugar y lleve la comida a su casa» así mismo añadió que todas las actividades culturales, como las clases de guitarra, ensayos del coro y demás quedaron suspendidas.


EL DECRETO

Las clausulas comprendidas en el decreto firmado hoy, el Municipio de Fernández se adhiere a las Disposiciones emanadas en orden Nacional y Provincial para prevenir y controlar la situación de propagación del Coronavirus COVID-19.

1- Como primera medida se suspenden todas las actividades educativas áulicas en el sistema educativo municipal.

2- Las instituciones educativas deben permanecer abiertas solo con personal directivo, administrativo y de maestranza.

3- El resto del personal docente deberá estar a disposición de las autoridades para acudir a los lugares de trabajo solo cuando sean convocados para cumplir con las tareas pedagógicas.

4- El Personal con licencia contemplada en la Resolución Nº 103 del Ministerio de Educación de la Nación, deberá permanecer en sus hogares y no concurría ningún otro tipo de actividad laboral o recreativa.

5- Dispone el otorgamiento de licencias obligatorias para agentes de la Administración Pública municipal mayores de 60 años.

6- Suspender todo tipo de espectáculo público, social y deportivo que impliquen presencia masiva de público.

7- Suspender las actividades en confiterías, bailes, discotecas, clubes, gimnasios, competencias deportivas, salones de fiestas, etc.


8- Restricción de capacidad de ocupación en un 50% y limite de horario de funcionamiento hasta las 22 horas a los bares, restaurantes, confiterías y afines.-

9- Restricción en capacidad de ocupación en un 30% para todas las actividades religiosas, cultos que se desarrollen en templos de la ciudad.-

10- Restringir la permanencia de personas en la Plaza, parques, paseos y establecimientos públicos.-

Quedan cerradas todas las oficinas municipales de atención al público.

Continuaran trabajando con normalidad en el ámbito municipal pero sin atención al público; las áreas de tránsito, desmalezado, bromatología, recolección de residuos, barrido y electricidad con restricción de personal. Los empleados dependientes de las demás áreas quedaran a disposición si son requeridos por sus respectivos directivos.-

Área de acción Social atenderá solo casos de urgencia. Las medidas rigen hasta el 30 de marzo pudiendo ser prorrogadas.-

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar