Política | 15-10-2010

“El proyecto sobre papel de diario busca que las noticias del interior tengan canales impresos de difusión”



El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo ayer en Viedma que el proyecto de ley del gobierno sobre papel para diarios "busca que en el país no haya una voz única, que es la del poder concentrado".



"Queremos que las noticias del interior también tengan canales impresos de difusión, porque hoy parece que sólo importa en la Argentina lo que pasa en Callao y Santa Fe", agregó.

Afirmó que "si hay un problema en el centro de Buenos Aires sale en los medios nacionales, pero si ocurre en Viedma, Bariloche o en el Valle no aparece en los grandes diarios".

Dijo después que "para el gobierno nacional es muy importante tener más voces, más medios de prensa y no un pensamiento único".

"Para afianzar las culturas de nuestras ciudades y regiones, por el orgullo de ser de una provincia y tener un diario local que nos represente" añadió.

El titular del palacio de Hacienda disertó esta tarde en el auditorio del centro regional Viedma de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), en el marco del foro ’Papel, Prensa y Participación’.

El decano local de la UNC, Osvaldo Alonso, le dio la bienvenida y anunció el pleno respaldo de esa casa de altos estudios a la iniciativa del Ejecutivo Nacional.

En el mismo sentido se expresó Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) quien leyó un documento de apoyo que firman las autoridades de 39 universidades nacionales de distintos puntos del país.

Boudou estuvo acompañado en el estrado por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el diputado nacional Jorge Cejas y el intendente municipal de General Roca, Carlos Soria.

En un momento de su discurso el ministro de Economía hizo referencia a la sanción del 82 % móvil para las jubilaciones, criticando al vicepresidente Julio Cobos, a quien calificó como "un burro, que se parece mucho al ex presidente Fernando De la Rúa".

Luego, aludiendo al jefe del bloque oficialista en la cámara alta, allí presente, dijo que "la verdad que pocos como Miguel (Pichetto) defienden tanto al gobierno".

En la parte final del foro se escucharon informes de Beatriz Pagliari, representante del Estado en la empresa Papel Prensa, y del Sindico General de la Nación, Daniel Reposo.

Ambos revelaron aspectos de los manejos internos, según designios de los grandes accionistas, los diarios Clarín y La Nación.

El legislador justicialista Pedro Pessatti; la empresaria Patricia Querejeta, propietaria del diario local Noticias de la Costa; y el titular del Sindicato de Prensa de Viedma, Eduardo Varela, sumaron sus exposiciones en respaldo al proyecto.

Hicieron otras ponencias de apoyo la coordinadora de la carrera de Comunicación en la UNRN; Patricia Rodríguez Marino; y el dirigente social Matías Rulli, Cerraron la lista de oradores el presidente del Concejo Deliberante de Luís Beltán, Martín Doñate; el vecino Daniel Navarro y la diputada del PJ, Silvia Horne.




Comentá esta nota: