El Progreso




.
19-03-2020 | Nacionales
Alberto Fernández: «Estamos preparados para hacer frente a esto que nos ha tocado»


— —

Tras decretar el Aislamiento Social Obligatorio a partir desde las cero horas de ese viernes, el Presidente de los Argentinos dijo que «hemos tenido al suerte que a este continente la pandemia llegue mas tarde y nos haya dado tiempo para prepararnos, pero nada de esto tiene sentido si no es que lo Argentinos y las Argentinas hacen su parte».

 
Tal como se preveía en las últimas horas y luego de una extensa reunión en Olivo junto a los Gobernadores, el Presidente Alberto Fernández en Cadena Nacional informó a la Población sobre la medida adoptada para combatir la pandemia del Coronavirus.

«El Presidente Alberto Fernández expresó que «La salud para nosotros es muy importante el cuidado de la salud de los argentinos, así que por eso hemos tomado el toro por las hasta. Desde un comienzo, nos hemos abocado a dar respuestas rápidas aprovechando que Dios nos ha dado una oportunidad que es darnos tiempo para poder prevenir el avance del virus».

«En estos días estamos a mas de 30 medidas de todo tipo, medidas que van desde la suspensión de clases hasta el cuidado de nuestra economía que necesita seguir funcionando para que los argentinos puedan seguir avanzando en sus vidas. Dispusimos también, rápidamente, la obligación de estar en cuarentena cuando uno llegaba de cualquiera de los países donde este virus se había desarrollado o que se haya acercado o haya tenido algún tipo de vinculo con personas que hubieran llegado de algunos de esos países estaban obligadas a someterse a cuarentena de catorce días»


«Hicimos muchos esfuerzos ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas, promovimos el teletrabajo, suspendimos las clases y sin embargo seguimos teniendo el problema de gente que no entiende que no se puede circular por las calles en esas condiciones por que el riesgo en que se pone al otro es muy grande».

«Por ese motivo, después de tener una larga reunión con todos los gobernadores, informamos que hemos tomado una decisión en el gobierno nacional que es dictar un decreto de necesidad de urgencia, por ese decreto a todos los Argentinos, Argentinas a partir de las cero horas de mañana deberán someterse al aislamientos social preventivo y obligatorio, esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los Argentinos, esta medida la hemos dictado ahora tratando que los efectos sobre la economía sean lo menos dañinos posibles. Es una semana la que viene corta porque lunes y martes era feriado y hemos decidido prolongar esta medida que se inicia a las cero horas de mañana Hasta las 24 horas del 31 de marzo».




«Hemos adelantado el feriado del día 2 de abril donde recordamos y homenajeamos a los Caídos en Malvinas para el día 31 de marzo y hemos declarado el 30 de marzo feriado puente para que tengamos todos esos días la posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladando el virus de persona a personas, obviamente hay situaciones permitidas, todas las personas deberán permanecer en sus casas en sus hogares y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual esto quiere decir van a seguir teniendo sus negocios de cercanías abiertos, van a poder ir a los almacenes, a supermercados, compras en negocios de cercanía, a la ferretería, las farmacias que permanecerán abiertas pero entiéndase bien que a partir de las cero horas, la prefectura, gendarmería, la policía federal y las policías provinciales estarán controlando quien circula por las calles».


«Entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en las calles se verá sometido a las sanciones que el código penal prevé para quienes violan las normas que las autoridades sanitarias disponen para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia. Vamos a ser absolutamente inflexibles, la verdad esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional pero absolutamente dentro del marco que la democracia permite».

«Nosotros hemos llegado al gobierno sabiendo que vamos a tener que gobernar en los buenos y en los malos momentos, este no es el mejor momento pero espero que haya mejores momentos que este en los cuatro años que me quedan como presidente de los Argentinos».

«Estamos preparados para hacer frente a esto que nos ha tocado, que es ni más ni menos lo que le ha tocado a todo el mundo, y hemos tenido la suerte que a este continente la pandemia llegue mas tarde y nos haya dado tiempo para prepararnos pero nada, nada tiene sentido si no es que lo Argentinos y las Argentinas hacen su parte».

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar