El Progreso




.
20-03-2020 | Fernández
Aislamiento Social Preventivo Obligatorio
Cuarentena: En Fernández ya hay dos aprehendidos


— —

Cabe recordar que anoche, el Gobierno Nacional tomó la decisión de dictar un decreto de necesidad de urgencia, por ese decreto a todos los Argentinos, a partir de las cero horas de anoche deben someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio y en caso de circular por las calles deben hacerlo portando su respectivo DNI y justificar su presencia en la vía pública.

 
Personal de la Comisaria Comunitaria de la Seccional 35 de Fernández, procede en cumplimiento al decreto presidencia de cuarentena, con recorridos por la ciudad y en circunstancias que se encontraban en patrullaje identificó a un vecino del Barrio Águila identificado como de apellido Loto quien circulaba en cercanías de 9 de Julio y San Martin en una moto color negro sin dominio, ni espejos retrovisores, ni casco protector y al ser interrogado por los guardianes del orden habría manifestado desconocer sobre la medida y no supo justificar su presencia en las calles. Tampoco contaba con el DNI ni la documentación del rodado por lo que fue trasladado junto al rodado hacia la dependencia policía para su correcta identificación a la espera de directivas del Dr. Sebastián Robles, fiscal asignado a delitos relacionados con el coronavirus. Según informaron fuentes policiales.

Por otro lado, cerca del mediodía de hoy personal de prevención durante su recorrido por arterias céntricas de esta ciudad detectaron a otro infractor identificado como de apellido Saravia con domicilio en paraje La Loma, quien se dirigía en una moto Sin dominio y al no contar con la documentación de la misma los efectivos procedieron a la retención del rodado.


Cabe recordar que anoche, el Gobierno Nacional tomó la decisión de dictar un decreto de necesidad de urgencia, por ese decreto a todos los Argentinos, a partir de las cero horas de anoche deben someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio, esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas. «Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los Argentinos» manifestó el presidente.

El Presidente Alberto Fernández dijo además que «obviamente hay situaciones permitidas, todas las personas deberán permanecer en sus casas en sus hogares y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual esto quiere decir van a seguir teniendo sus negocios de cercanías abiertos, van a poder ir a los almacenes, a supermercados, compras en negocios de cercanía, a la ferretería, las farmacias que permanecerán abiertas pero entiéndase bien que a partir de las cero horas, la prefectura, gendarmería, la policía federal y las policías provinciales estarán controlando quien circula por las calles»


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar