Brea Pozo | 21-03-2020

Un vecino de Brea Pozo viajaba en el buquebus que alarmó a Buenos Aires por caso de coronavirus



Se trata de Richard Leal quien por cuestiones de fuerza mayor se encontraba en Uruguay de donde es oriundo y volvía al país rumbo a Brea Pozo donde tiende residencia actual.



Richard Rodríguez Leal de Brea Pozo, había viajado al Uruguay por el aniversario del fallecimiento de su mamá y en comunicación telefónica con un amigo detallo los momentos que vivió a partir de que fue informado que compartió el viaje con una persona infectada, este aseguro que el aislamiento es riguroso que se encuentran de dos personas por pieza y que solo se puede abrir la puerta para recibir personal médico y comida.

“Es increíble que por un solo irresponsable 400 personas estemos viviendo esta situación, cuando uno sale a trabajar y se va por mucho tiempo de su casa emprende la partida con una sola ilusión que es reencontrase con su familia, pero esta persona sin ningún derecho tiro por el piso nuestras ganas de abrazar nuestros seres queridos, solo nos resta esperar y cumplir con lo que nos piden”.




Como se recordará, un joven de 22 años que viajó con síntomas de coronavirus en Buquebús desde la ciudad uruguaya de Colonia fue sumariado y judicializado, a la espera de los resultados de las pruebas médicas para confirmar si tiene la infección y, eventualmente, imputarle un grave delito por el que podría ser penado con hasta 15 años de prisión, informaron fuentes judiciales.

El caso se registró el jueves por la noche cuando efectivos de Prefectura Naval y personal de la Dirección Nacional de Migraciones detectaron a un pasajero con síntomas de coronavirus a bordo de un buque de la empresa Buquebús que llegaba al puerto metropolitano proveniente de Colonia, Uruguay, con 423 personas, 404 pasajeros y 19 tripulantes.

El buque San Patricio había partido a las 18.30 desde Colonia y arribó a las 19.30 al puerto metropolitano. Los efectivos establecieron que el joven argentino regresaba desde Colonia, donde había sido diagnosticado por coronavirus y había evadido los controles sanitarios de ese país.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria prohibió inmediatamente el desembarco de todas personas que se encontraban en el buque y, simultáneamente, confirmó que el pasajero sintomático, efectivamente estaba infectado por el virus, aunque fue derivado a un centro asistencial para controles más exhaustivos.

Al ser puesta en conocimiento del hecho, la Justicia dispuso el traslado y la custodia de todos los pasajeros y tripulantes del barco, que fueron alojados en hoteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para permanecer aislados 14 días.





Comentá esta nota: