
En una entrevista televisiva, el primer mandatario fustigó, sin embargo, la «incomprensión» y el «egocentrismo» de quienes, sin justificación, incumplen la cuarentena para cortar la cadena de contagios de
coronavirus, a quienes consideró como «los menos». De todas maneras, advirtió que, al desafiar las restricciones, se encontraron con que las autoridades respondieron con detenciones y secuestro de automóviles.
«Descubrieron que la Argentina es otra; pensaron que si salían sin justificación no iba a pasar nada, ibancoimear a algún gendarme, pero no. Vieron que esa Argentina, la de los vivos y los pícaros, no existe más», dijo el Presidente en una entrevista televisiva en Telefé
«Estamos haciendo todo lo necesario para enfrentar la situación», dijo Alberto y valoró que el país haya tenido el tiempo para aprovechar la experiencia de lo ocurrido en los países donde la pandemia se desató primero.

«La respuesta del sistema de salud es maravillosa, sólo gratitud tenemos que tener con ellos, desde los médicos, a los enfermeros, todos los profesionales de la salud», dijo el primer mandatario, entrevistado por Gerardo Rozín, en el programa “La peña de Morfi”.
« Vamos a gastar todo lo necesario para darle tranquilidad a la gente», dijo Fernández en relación al impacto que la pandemia tendrá en la economía, en particular los sectores más vulnerables, como desocupados, monotributistas, trabajadores en negro y de la economía informal.
Aseguró que a partir de mañana se empezarán a conocer nuevas medidas para mitigar el efecto de las medidas tomadas por el gobierno nacional para disminuir el avance de la pandemia, en este caso para monotributistas, pymes, pequeños comercios y quienes reciben AUH.
Alberto advirtió que la economía se va a parar, pero que el Estado se ocupará de contener a los sectores más complicados. «No podemos, en estas condiciones, sumarle más intranquilidad a la gente, con la cuestión económica».