El Progreso




.
25-03-2020 | Nacionales
Cómo y cuándo se paga el bono de 3000 pesos para jubilados, AUH y planes sociales


— —

Uno de los anuncios más importantes que lanzó el gobierno nacional fue un paquete de medidas para apuntalar, frente a la crisis sanitaria del coronavirus, a los sectores más vulnerables: jubilados​ y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 
A estas medidas las anunciaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el titular del Anses, Alejandro Vanoli, en una conferencia de prensa realizada el martes en Casa de Gobierno.

Por el momento, se sabe que Anses pagará en el mes de abril, para los haberes mínimos jubilatorios, un bono extraordinario, por única vez, de $3.000. Y para los beneficiarios de la AUH será de $ 3100.

Cuándo cobran los jubilados el bono de 3 mil pesos

Este bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos, será liquidado con los haberes del mes de abril.

Según el calendario publicado en la web institucional del organismo, el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo serán los días que se liquidarán los haberes jubilatorios, tal como estaba estipulado en el cronograma de pagos.

La Anses​ recomienda, debido a la emergencia sanitaria no concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Además, los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. énfasis en que sean los apoderados quienes se acerquen a las entidades bancarias.

Cuándo se cobra la AUH y la Asignación por embarazo​

También se anunció que se duplicará el monto de AUH y Asignación por embarazo. Será también por única vez y se abonará el viernes 27 de marzo. De este modo, el monto de este beneficio social quedará en $6206 para un promedio estimado de 4,3 millones personas.


Por último, para todos aquellos que hayan requerido la Tarjeta alimentaria habrá modificaciones en el modo de entrega. Daniel Arroyo señaló que dejarán de otorgarse en clubes de barrio y sociedades de fomento, para evitar acumulación de personas y posibles contagios de Coronavirus, y serán enviadas a domicilio por correo.

El trámite de validación de datos se realiza en la página Mi Argentina.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar