El Progreso




.
26-03-2020 | Fernández
Informe Coronavirus
En Fernández, ayer ingresaron bajo aislamiento preventivo tres personas


— —

Hasta el momento desde el nosocomio atendieron a 11 pacientes bajo vigilancia y aislamiento domiciliario según protocolo de la OMS. Los dos pacientes que llegaron de Italia ya están de alta, quienes en el transcurso del aislamiento no presentaron síntomas compatibles con patologías respiratorias asociadas al COVID-19.-

 
Desde el Hospital Zonal de Fernández, emitieron un comunicado sobre la situación local respecto del Coronavirus (COVID-19), que como se recordará, fue la primera ciudad Santiagueña en activar el protocolo el pasado 8 de marzo.

El informe del nosocomio local indica que desde allí, prestaron asistencia médica y vigilancia según protocolo de la OMS a 11 pacientes bajo vigilancia y aislamiento domiciliario por provenir de países y/o zonas de circulación del COVID-19, asimismo.
Lee esta nota: Coronavirus: Se registraron 87 casos nuevos y hay 589 infectados a nivel nacional
El informe indica que el día 17 de marzo ingresó a la ciudad un paciente proveniente de un país con circulación del mencionado virus y que el mismo se encuentra asintomático, afebril y sin disnea.

El día 18 de marzo se dio atención a dos pacientes provenientes de zona de riesgo internacional, y los mismos no presentaban síntomas compatibles con las patologías respiratorias asociadas al COVID-19, asintomáticos, afebriles y sin disnea.

El día 20 de marzo ingresan bajo protocolo, 5 pacientes provenientes de zonas de riesgo nacional, también sin síntomas compatibles con las patologías respiratorias asociadas al COVID-19, asintomáticos, afebriles y sin disnea.

El día 24 de marzo ingresó un paciente proveniente de zona de riesgo nacional, sin síntomas compatibles con las patologías respiratorias asociadas al COVID-19, asintomático, afebril y sin disnea.

El día miércoles 25 ingresan bajo aislamiento preventivo 3 personas por haber estado en contacto con persona proveniente de zona de riesgo nacional, sin sintomatología y bajo control por referente epidemiológico.-

De acuerdo a lo informado por el Hospital de Fernández, todos los pacientes se encuentran bajo control diario hasta que cumplan el plazo de aislamiento preventivo establecido según protocolos de control de la OMS.


A la fecha se dio de alta a dos pacientes provenientes de Italia que cumplieron con el protocolo establecido, quienes en el transcurso del aislamiento no presentaron síntomas compatibles con patologías respiratorias asociadas al COVID-19, asintomáticos, afebriles, sin disnea.

Por último desde el nosocomio Fernandense, informaron a la comunidad que por protocolos médicos para este tipo de virus, se realizan dos controles diarios para observar su estado general y evolución. Además se atendieron 17 consultas telefónicas por problemas de salud de vecinos de la ciudad, los cuales no revestían ningún tipo de gravedad y solo en tres casos se debió enviar personal sanitario para una mejor atención.


Coronavirus | Hospital Zonal | Fernández

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar