El Progreso




.
29-03-2020 | Nacionales
#Urgente NUEVAS MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS
Alberto Fernández: «He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa»



— —

[VIDEO] «Es un largo camino que tenemos que enfrentar. Estamos frente a un enemigo invisible y estoy seguro que si seguimos cumpliendo los resultados van a ser distintos».

 



El Presidente Alberto Fernández habló este domingo desde Olivos, tras haberse reunido en la mañana con un equipo de expertos y con los gobernadores por videoconferencia, donde anunció la prolongación de la cuarentena hasta después de Semana Santa. «Estamos en esto siendo muy novedosos, en realidad somos un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena plena apenas se conoció el inicio de la pandemia, esto no lo hizo ningún país así que estamos experimentando sobre la marcha como esto resulta».

El Presidente Alberto Fernández se refirió a los resultados de los primeros diez días de la cuarentena a nivel nacional «la realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino» dijo que «la verdad yo quiero decirles a todos y a todas que estoy muy contento por cómo nos comportamos como sociedad, porque la realidad es que más del 90 % de los argentinos han cumplido cabalmente con la cuarentena que nosotros dispusimos»

Como se pudo ver, a pesar del Aislamiento Social Obligatorio, el gran movimiento en las calles principalmente en la capital Federal, el presidente explicó que «Hubo una parte, el 10% restante, que han salido a trabajar, allí hay enfermeros y enfermeras; médicos y médicas. Allí hay hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas; allí hay los que transportan alimentos, los que transportan remedios, allí están los que atienden almacenes, supermercados, farmacias y hay un número muy bajo de gente que no cumplió y a la gente que no cumplió les pasó lo que le dijimos lo que le iba a pasar; nosotros avisamos que íbamos a ser muy estrictos con la cuarentena, pero básicamente porque a nosotros nos preocupa la salud de nuestra gente y no queremos que nadie la ponga en riesgo».

Continuando con el balance de los primeros diez días de aislamiento en cuarentena, Fernández dijo que «Después de diez días tenemos que estar muy contentos como argentinos porque fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cumplimos el compromiso que les pedí que cumplamos, que era cuidarnos, porque cuidándonos nosotros, estábamos cuidando a cada uno de los argentinos».

El Presidente dio los datos emanados de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas en los operativos durante la cuarentena, en este sentido reveló que desde el 21 al 27 de marzo fueron 568 mil personas que estaban transitando y 218 mil vehículos. Las fuerzas secuestraron 3778 vehículos y han encontrado 23111 infractores a los cuales se les abrió una causa penal. «Ustedes vieron largas filas en los peajes, pero lo más importante es que la inmensa mayoría de la gente cumplió y que solo un grupo reducido de gente se creyó más vivos que otros y van a terminar pagando las consecuencias privándose de su automóvil que está secuestrado y soportando un proceso penal que va a quedar en sus antecedentes».

«Los Argentinos no podemos poner en riesgo la salud, debemos cumplir con la ley, esto es todo lo que estamos haciendo. No estamos siendo ni arbitrarios, ni feroces; estamos simplemente explicándole a los argentinos lo que nos toca pasar y la necesidad de cuidarnos» sostuvo el Presidente.

«Esta es una pandemia que realmente es espeluznante ver cómo crece día a día, dispusimos la cuarentena para que el crecimiento fuera más lento, nos dé tiempo para prepararnos para cuando llegue el peor momento y mientras tanto nos ayude a proveernos de insumos y nos permita enfrentar la pandemia y también esperar la vacuna para que nos ayude a resolver la pelea con el coronavirus».

Respecto a las medidas adoptadas y la mirada internacional Fernández dijo que «para nosotros es muy importante porque habla también como sociedad de que nos adelantamos al problema, asumimos el compromiso de la cuarentena y esto nos dio la confianza de la comunidad internacional científica para que seamos una de las diez sociedades del mundo que están privilegiadas en la búsqueda de la vacuna y de la medicación más importante».

El presidente habló además de su participación en el G20 y dijo estar en permanente contacto con los líderes del mundo «Aspiro que esto le sirva de enseñanza a la humanidad y que deje de ser tan miserable y tan egoísta y vuelque la mirada sobre los muchos que necesitan y que han sido olvidados por el desarrollo».

Al anunciar la prolongación de la cuarentena hasta el 12 de abril, Alberto Fernández, dijo que « con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus, pero además vamos a lograr algo más, todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el humano entre el día 10 y el día 14; prolongando la cuarentena vamos a lograr que el ciclo de desarrollo del virus en el ser humano se cumpla dos veces, entonces vamos a tener datos más claros de como se incuba la enfermedad y cómo podemos trabajar sobre quienes tienen el virus, incubaron la enfermedad y además atenderlos adecuadamente».

«Es un largo camino que tenemos que enfrentar, esto es como una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos, pero estoy seguro que esto tiene mucho sentido y estoy seguro que si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables» sostuvo el presidente.

«Yo quiero que estemos contentos y satisfechos de ver de lo que somos capaces y que sigamos siendo capaces. Tenemos también que ver la atención de ver la atención de los barrios más pobres que hay en la Argentina, para eso hemos destinado no solamente, recursos económicos sino también garantizar la llegada de alimentos y vamos a seguir haciéndolo. A ellos les pido que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores, es un pedido que les hago, a todos les va a llegar los recursos y los alimentos. El estado va a estar más presente que nunca. Creo que todos nos hemos dado cuenta de la importancia del estado en estos momentos».


Tags: | Prolonar la cuarentena | Alberto Fernández |
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar