El Progreso




.
02-04-2020 | Fernández
TECNOLOGÍA
El Colegio Madre Tierra donó mascaras de protección facial realizadas con sus impresoras 3D


— —

El Colegio Agrotécnico de la Ciudad de Fernández, haciendo uso de la tecnología de su laboratorio de informática y robótica, elaboró las primeras 20 mascaras de protección facial, que fueron entregadas en calidad de donación, al personal de salud del Hospital zonal.

 
Este jueves en horas de la mañana, el colegio Madre Tierra de la Ciudad de Fernández, concretó la donación de la primera tanda de mascaras de protección facial, las cuales fueron realizadas en el laboratorio de Informática y Robótica con las impresoras 3D que recibió el Colegio el año pasado a través de un Programa del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

La construcción de los elementos de protección, fue posible gracias al aporte del Grupo 3DMAKERS Santiago, que donó los materiales para poder realizarlas en el marco de una iniciativa del profesor Alejandro Martínez a cargo del laboratorio escolar.



En esta primera producción, el establecimiento escolar de Fernández, entregó 20 máscaras de protección facial en calidad de donación al Hospital Zonal. «Desde nuestra escuela continuaremos trabajando para colaborar con otras instituciones de nuestro medio» expresaron los docentes a cargo.



Los elementos fueron recibidos por la directora del Hospital Zonal, Dra. Sofía López, junto al personal de salud «Súper agradecida porque no teníamos este tipo de elementos» expresó la profesional y pidió «si pueden colaborar con la policía también, ya que están muy expuestos».

Desde la Institución informaron que la idea es seguir haciendo mascaras y que solo hace falta quién pueda colaborar con materiales. Los interesados en colaborar pueden hacerlo al número 385-4843301.



Tags: | mascaras de protección facial | Colegio Madre Tierral |
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar