Gobierno | 17-10-2010

El Gobernador en las bodas de plata del Centro de Inmigrantes Italianos



El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora participó en la noche del sábado 16 de octubre, de la conmemoración de los 25 años de vida institucional del Centro de Inmigrantes italianos de Villa Zanjón, ocasión en la que recibió un presente en reconocimiento a su apoyo y acompañamiento a la institución. Estuvieron también el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, el Comisionado Municipal de Villa Zanjón, Emilio Mateo e invitados especiales.




Durante la ceremonia protocolar la primer oradora fue la presidente del centro, Dra. Adriana Boboli, quien expresó, “es un fecha especial porque recordamos a los que con mucho esfuerzo pensaron en homenajear a todos los que vinieron con muchas esperanza a la Argentina”.

Por otra parte destacó la obtención de la Personería Jurídica, “hemos logrado la personería jurídica, que es una llave que nos va abrir muchas puertas para conseguir el lugar nuestro para instalar un escuela de lengua italiana y cultura italiana, una biblioteca, un salón de reuniones, no solo para los descendientes de italianos sino para todos los chicos que quieran aprender la lengua italiana”.

Finalmente agradeció la presencia del gobernador Zamora, remarcó el compromiso que tienen su gobierno con las instituciones, “gracias gobernador por su presencia, lo sentimos parte de la comunidad italiana”.

A su turno el gobernador Zamora, que participó de la imposición de ofrendas florales, agradeció a la institución la invitación y felicitó a quienes tuvieron la idea de organizarse, “felicito a quienes han llevado adelante la feliz idea de organizarse, como lo hacen muchos, que fortalecen los valores de Italia en nuestro país, en un país de tantas razas, que ha ido construyendo en estos 200 años una identidad propia, pero fundamentalmente desde el idioma, desde las costumbres es importante que recordemos de donde venimos”, sostuvo el mandatario.

Por último aseguró que tiene los mejores recuerdos de Villa Zanjón, de su adolescencia y se comprometió a trabajar con esta institución, “que tiene mucha ideas y objetivos que entre todos los podemos concretar en honor a la comunidad italiana y a sus descendientes para beneficio de toda la comunidad de Villa Zanjón, así que con ese compromiso estamos hoy desenado el mejor de los éxitos comprometiéndonos a trabajar juntos”, esbozó en el final de su discurso el titular del ejecutivo provincial al comprometerse a apoyar al centro de inmigrantes italianas de la localidad de Villa Zanjón.

Luego del acto central el gobernador Zamora participó de una cena, donde compartió junto a la comunidad italiana de una velada llena de emociones y recuerdos de quienes pisaron por primera vez tierra santiagueña.




Comentá esta nota: