El Progreso




.
02-04-2020 | La Cañada
Desde comedores infantiles
En La Cañada reparten viandas a niños y adultos mayores


— Un grupo de madres se reparte trabajo —

Un grupo de madres se reparte trabajo en los comedores “Estrellita” y “Caritas Felices” para preparar las comidas y repartirlas en los sectores más vulnerables de la comunidad.

 
Con el objetivo de respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, dos comedores infantiles reabrieron sus puertas en La Cañada y, tomando todas las medidas de seguridad, reparten viandas entre niños y personas mayores, que se sumaron a partir de la situación la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

En ese marco, un grupo de madres se reparte trabajo en los comedores “Estrellita” y “Caritas Felices” para preparar las comidas y repartirlas en los sectores más vulnerables de la comunidad.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, explicó que “dada la situación que generó la cuarentena obligatoria decidimos retomar el trabajo en conjunto con los comedores para poder brindarles este servicio”.

Moyano detalló que “ahora se les entrega a los chicos que concurrían y se sumaron más niños y personas mayores dadas las circunstancias que atravesamos a partir del aislamiento social obligatorio”.



Asistencia

Por otra parte, Moyano junto a personal de la comisión municipal recorrieron este miércoles las diversas zonas del departamento Figueroa que fueron afectadas por las lluvias caídas en la provincia en los últimos días.

La jefa comunal recorrió las localidades de Maderas, Maco y La Ramada, donde se brindó asistencia a las familias damnificadas.

En ese sentido, Moyano puntualizó que “en algunos lugares hubo asentamiento en las pocas viviendas ranchos que quedan en la región, así que nos encargamos de brindarles asistencia y a eso se sumó la ayuda de Defensa Civil”.


La comisionada indicó que “en las últimas horas llegó a llover unos 200 centímetros cúbicos, a lo que se sumó el agua que desbordó por el canal y los brazos del río Salado”.

Finalmente la jefa comunal manifestó “además de la asistencia, visitamos a las familias para brindarles contención y acompañarlos en esta difícil situación que atraviesan, porque sabemos que requieren siempre de nuestra presencia ante este tipo de inconvenientes y nosotros acudimos para brindarles respuestas a sus necesidades”.



Tags: La Cañada | Comedores
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar