El Progreso




.
03-04-2020 | Fernández
OPERATIVOS EN FERNÁNDEZ
Se reanudaron los operativos de fumigación contra el dengue y el coronavirus


— —

Tras las continuas precipitaciones, tres maquinas turbosoplantes despliegan un amplio operativo de fumigación contra el dengue y el coronavirus desinfectando superficies en distintos sectores de la ciudad.

 
Luego de varios días de lluvia, que interrumpieron las fumigaciones llevadas adelante desde el municipio de Fernández, desde el área de bromatología municipal, informaron que se reanudaron los operativos con tres maquinas turbosoplantes, equipamiento que permite la aspersión de insecticida para combatir los mosquitos en el marco de la lucha contra el dengue y por otro lado con desinfectante a base de cloro (lavandina) que se rocía sobre superficies de veredas, puertas y demás en zonas de mayor concurrencia de personas.


El rol de los productores agropecuarios

La participación del sector agrario de esta ciudad juega un papel preponderante en las acciones que lleva adelante el municipio de Fernández, ya que, en respaldo a las acciones impulsadas por el Intendente Víctor Araujo, productores agropecuarios nucleados en la Asociación de Productores Rurales y Afines —APRA— colaboran con las maquinas turbosoplantes del Ministerio de la Producción que son para el control de picudo y otras plagas, con las cuales se facilita la fumigación contra el Dengue y el Coronavirus.



Cabe recordar que, al principio de la cuarentena, en acuerdo entre productores y el intendente, los trabajadores de la tierra, cuya actividad está exceptuada de las limitaciones del decreto Nacional que rige para el Aislamiento Social Obligatorio, decidieron adecuar los horarios de sus labores al nuevo horario comercial que es de 8 a 14 horas, para de esta manera contribuir a un mejor control de la circulación por parte de las autoridades municipales y policiales y facilitar la no circulación durante la tarde.



Tags: | Fumigación en Fernández | Coronavirus | Dengue |
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar