El Progreso




.
06-04-2020 | Fernández
Innumerables muestras de afecto recibió el Colegio Madre Tierra en su 25 aniversario



— —

Ayer domingo 5 de abril, la institución agropecuaria de Fernández celebró sus «Bodas de Plata». Alumnos, ex alumnos y docentes se sumaron al saludo virtual.

 
El Colegio Agrotécnico "Madre Tierra" de la Ciudad de Fernández, cumplió ayer domingo 5 de abril, sus 25 años de vida. Alumnos, ex alumnos, docentes y ex docentes, se sumarón a la salutación colectiva con emotivos mensajes recordando vivencas en su paso por esta prestigiosa institución.

Colegio Agro Técnico Madre Tierra, reseña histórica

El colegio Madre Tierra está ubicado en la ciudad de Fernández, y su área de influencia comprende las localidades de Colonia el Simbolar, La Cañada, Buey Muerto, Forres, Beltrán, Mili, El Quebrachal, El Quemao, El Mistol, Puesto Nuevo, San Ramón, Cheej, Brea Pozo, Taboada, Lomitas, entre otras.

Remonta su origen hacia el 8 de diciembre de 1900, durante el gobierno provincial del Dr. Dámaso Palacios y la presidencia de Julio A. Roca, siendo la primera escuela de la provincia con practica agropecuaria.

En el año 1971, la escuela Maximio S. Victoria se ve beneficiada con una experiencia piloto por el cual se implementa la carrera
Agropecuaria.

En 1984 esta carrera fue incluida en el plan Emeta (Expansión y Mejoramiento de la Enseñanza Técnica Agropecuaria).

El 05 de abril de 1990 logra su independencia con un edificio propio y posteriormente el nombre que lleva actualmente “Madre Tierra” “Ashpa mama”.

La institución está emplazada en un predio de 100 hectáreas aproximadamente, con una infraestructura moderna: 12 aulas de 7x7 mts con sus respectivos muebles; sala de profesores; 4 galerías bien iluminadas, una rectoría, secretaria, y preceptoria, sala de computación con computadoras y sus respectivos muebles; biblioteca, provista de una amplia y actualizada bibliografía; 40 hectáreas de tierra cultivables; polideportivo (cancha de futbol, basektball y vóley); tambo; módulos para la cría de porcinos, vacunos, aves de corral, apicultura, etc.; albergue (el cual ya no funciona); laboratorios de físico-química y agroindustria; caldera; talleres; comedor escolar; colectivo, etc.

Felices 25 años mi querido COLEGIO AGROTECNICO MADRE TIERRA,

Publicado por Edgardo David Gutiérrezen Domingo, 5 de abril de 2020


Gracias ...

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernández es & nbsp; Domingo, 5 de abril de 2020


¡Muchas gracias!

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernandez en Domingo, 5 de abril de 2020


No quiero terminar el día sin saludar a mi querido Colegio Agrotécnico ' Madre Tierra ' ... No salió video, pero bueno ... Es un día muy especial para mí, la emoción, las lágrimas, la nostalgia, invadir mis sentimientos y se hace difícil hablar ... El colegio Madre Tierra es el lugar que me desarrolló, crecer y desarrollarme como docente de la mano de quienes fueron primero mis docentes y luego mis colegas, que satisfacción !!!! 25 años también de docente !!! Hoy 05 de abril fue un día muy pensado, soñado y planificado por muchos, pero las circunstancias nos impiden ese encuentro fraternal, ese abrazo tan deseado y el brindis por tantos años de trayectoria y fructífera laboral, pero la tecnología nos permite hacerlo simbólicamente. Podría escribir infinidades de cosas, pero solo quiero dar gracias a Dios por todo lo recibido, por todos estos años de trabajo, y en especial por mis alumnos que son el motor que nos impulsan a superarnos día a día, trabajar por y para ellos, brindándoles las herramientas necesarias para su formación. Felices 25 años colegio Madre Tierra, mi casa, mi familia, mi todo ... Gracias por tanto !!! Orgullosa de ser parte de esta gran familia !!! Muchas bendiciones colegas y será hasta que Dios nos permita reencontrarnos y brindar por todo lo logrado !!! Chin Chin 🥂🥂🥂🥂🥂 Muchas bendiciones colegas y será hasta que Dios nos permita reencontrarnos y brindar por todo lo logrado !!! Chin Chin 🥂🥂🥂🥂🥂 Muchas bendiciones colegas y será hasta que Dios nos permita reencontrarnos y brindar por todo lo logrado !!! Chin Chin 🥂🥂🥂🥂🥂 Publicado por Roxana Aguila en Domingo, 5 de abril de 2020



Alumno de 6to año Juan Carlos Soria
Gracias

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernandez en Domingo, 5 de abril de 2020


Gracias profe Jose

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernandezen Domingo, 5 de abril de 2020


¡ Gracias Profe Fabi!

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernandezen Domingo, 5 de abril de 2020


Gracias Profe Sonia

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernandezen Domingo, 5 de abril de 2020


Gracias profe Anabella

Publicado por Agrotécnico Madre Tierra Fernandezen Domingo, 5 de abril de 2020






Tags: | Colegio Madre Tierra | Aniversario |
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar