El Progreso




.
08-04-2020 | Fernández
Araujo denunció penalmente a los golondrinas que lo agredieron en un video



— Golondrinas agredieron en un video al intendente —

El Jefe comunal de Fernández, en una publicación en su cuenta de Facebook, dejó al descubierto las artimañas de dos sujetos quienes lo habrían extorsionado «para acceder a los pedidos infundados y abusivos» y los tildó de «Picaros».

 
Días atrás el Intendente de Fernández, recibió, a través de un video que se viralizó, el pedido de un grupo de Fernandenses quienes supuestamente se encontraban varados en la Provincia de Rio Negro, sin recursos para volver, por lo que solicitaban ayuda.

En su descargo a través de las redes sociales, el Intendente de Fernández explicó que «Desde la municipalidad local, se les explicó la dificultad de asistirlos de manera inmediata, debido a las restricciones por efecto de la cuarentena, pero, asumiendo el compromiso de agotar los medios que estaban al alcance para poder ayudarlos, dentro de las limitaciones de público conocimiento».

El Dr. Araujo reveló además que «después de unos días de buscar soluciones y simultáneamente, recibiendo extorsiones constantes para acceder a los pedidos infundados y abusivos de estos señores —de apellido Ibáñez— que alegaban no tener recursos para volver».

La cuadrilla de peones rurales, logró regresar a la ciudad de Fernández por sus propios medios, donde fueron recibidos y asistidos por personal municipal, policial y del hospital zonal. «Nos vimos sorprendidos por la noticia de su arribo ya que fuimos informados a último momento de que ya estaban en camino, próximos a llegar a la ciudad» explicó Araujo.

Al momento de partir hacia Fernández, Ibáñez, grabó un video con agresiones hacia la autoridad municipal, el cual fue difundido en las redes sociales, por lo cual el Intendente habría decidido realizar acciones legales «Hoy vemos que el intento de estos dos "picaros" por aprovecharse de una situación de emergencia, buscando sacar ventaja, no era más que una avivada, y que termina en una amenaza hacia quienes hoy, circunstancialmente nos desempeñamos como autoridades locales, razón por la cual realice la denuncia penal correspondiente para que la justicia actué en consecuencia» fustigó el jefe comunal de Fernández.



«Mis respetos a todos los ciudadanos que hacen el esfuerzo con dignidad, pasando múltiples necesidades, al igual que otros santiagueños que se encuentran trabajando fuera de la provincia, como así también a quienes regresaron a nuestra ciudad, días atrás y fueron recibidos y sometidos al aislamiento preventivo correspondiente tal como lo marcan los protocolos» expresó el Intendente Víctor Araujo en su publicación.

Por último dijo que «mi sincero reconocimiento y agradecimiento para todos ellos. La situación de emergencia nos exige firmeza y así seguiremos actuando» sentenció.

Hace unos dias recibí el pedido de un grupo de fernandenses, supuestamente varados en Rio Negro, sin recursos para volver, por lo que solicitaban ayuda. Los mismos eran encabezados por dos señores de apellido Ybañez, a quienes se les explicó la dificultad de asistirlos de manera inmediata, debido a las restricciones por efecto de la cuarentena, pero, asumiendo el compromiso de agotar los medios que estaban a nuestro alcance para poder ayudarlos, dentro de las limitaciones de publico conocimiento.

Despues de unos dias de buscar soluciones y simultáneamente, recibiendo extorsiones constantes para acceder a los pedidos infundados y abusivos de estos señores que alegaban no tener recursos para volver, lograron su cometido regresando a la ciudad de Fernández, donde fueron recibidos y asistidos por personal municipal, policial y del hospital zonal quienes nos vimos sorprendidos por la noticia de su arribo ya que fuimos informados a último momento de que ya estaban en camino, próximos a llegar a la ciudad.

Hoy vemos que el intento de estos dos "picaros" por aprovecharse de una situacion de emergencia, buscando sacar ventaja, no era mas que una avivada, y que termina en una amenaza hacia quienes hoy, circunstancialmente nos desempeñamos como autoridades locales.

Razón por la cual realice la DENUNCIA PENAL correspondiente para que la justicia actue en consecuencia

Mis respetos a todos los los ciudadanos que hacen el esfuerzo con dignidad, pasando multiples necesidades, al igual que otros santiagueños que se encuentran trabajando fuera de la provincia, como así también a quienes regresaron a nuestra ciudad, dias atrás y fueron recibidos y sometidos al aislamiento preventivo correspondiente tal como lo marcan los protocolos.

Mi sincero reconocimiento y agradecimiento para todos ellos.

La situacion de emergencia nos exige firmeza y asi seguiremos actuando.

#SeamosResponsables

Publicado por Victor Araujo en Domingo, 5 de abril de 2020



Tags: | Víctor Araujo | Trabajadores golondrinas |
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar