El Progreso




.
16-04-2020 | Forres
CON IMPRESORAS 3D
Desde el ISFD Nº3 anexo Forres, trabajan en máscaras de protección facial para el hospital


— —

Imprimen las viceras para el armado de las máscaras de protección facial en un trabajo tripartito entre el profesorado, la municipalidad y el hospital distrital.

 
Desde el Instituto Superior de Formación Docente N° 3, anexo Forres, realizan la impresión de las viceras para el armado de máscaras de protección facial que se destinaran en una primera etapa al personal de salud del Hosptal Distrital de esta Ciudad.

Este trabajo realizado con impresoras 3D, se concreta en el marco de un proyecto de articulación tripartita entre el hospital, la Municipalidad y el IFDC Nº3 Anexo Forres. Los elementos de protección estarán destinados a los trabajadores de la salud y les permitirá contar con una herramienta más en la lucha contra el virus Covid-19.

Las autoridades institucionales del hospital, Daniel Infante; intendente Edgar Garavaglia y del ISFD Nº 3, anexo Forres, Fernando Carrasco, explicaron que este proyecto podrá llevarse a cabo gracias al área de Desarrollo Tecnológico que coordina el Prof. Juan José Lanini, del anexo Forres, institución que cuenta con los profesionales y equipamiento de impresión 3D, por lo que será el encargada de la fabricación. Este protector facial fabricado para el personal de la salud protege ojos, nariz y boca, vía de exposición directa, bloqueando eficazmente el virus.


Esta articulación surge del permanente diálogo de sus autoridades para un trabajo conjunto e interinstitucional, en pos de fortalecer las acciones sanitarias de la zona y resguardar a los ciudadanos, como también al recurso humano de salud que cumple una labor de riesgo permanente en su incesante trabajo, sumando acciones para prevenir la propagación del coronavirus en la comunidad.

Impresión 3D

Imprimiendo viceras para las mascaras faciales protectoras para el hospital de Forres

Publicado por ISFD Nº 3 Anexo Forres en Miércoles, 15 de abril de 2020





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar