El Progreso




.
16-04-2020 | Educación
NOTICIAS DE LA UNSE
La UNSE se suma al voluntariado por la emergencia del COVID-19


— —

Las autoridades precisaron que el objetivo de la convocatoria es trabajar con estudiantes universitarios en un Programa de Voluntariado que constará de tres niveles.

 
El rector de la UNSE, Héctor Paz, junto a sus pares de las Universidades Nacionales de todo el país, mantuvieron una videoconferencia con los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García, con el fin de avanzar en la creación y puesta en marcha del Programa de Voluntariado “Universidades por la Emergencia del Covid 19”.

Las autoridades precisaron que el objetivo de la convocatoria es trabajar con estudiantes universitarios en un Programa de Voluntariado que constará de tres niveles.

El primero, con alumnos de todas las carreras que estuvieran dispuestos a asistir a personas adultas mayores en cuestiones de trámites, o bien, mediante acompañamiento telefónico.

Un segundo nivel, en el que estudiantes del área de la Salud brinden asistencia en call center, vacunación, testeos rápidos, etc.

En el tercer nivel, con estudiantes de los últimos años de las carreras de Salud o a punto de recibirse que pudieran colaborar en Hospitales de Campaña o centros de salud.
Estas actividades requerirán en primer lugar de la capacitación de todos los participantes antes de realizar cualquier Voluntariado.

Los medios de la UNSE emiten el programa “Seguimos Educando”

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), a través de sus medios de comunicación Radio Universidad 92.9, y Unsetevé comenzó el martes 14 de abril, la transmisión de los contenidos generados desde el programa Seguimos Educando.
Este programa está destinado a estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Recordemos que a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido por el Gobierno nacional, el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional, suscribieron un convenio para articular acciones en el marco del Programa Seguimos Educando.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar