El Progreso




.
16-04-2020 | Nacionales
Coronavirus: El test de Axel Kiciloff dio negativo


— —

El Gobernador de Buenos Aires Confirmó en el Programa Polémica que se emite por América, que «El Test me dio negativo».

 
El test de coronavirus realizado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arrojó resultado negativo, por lo que continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días, informó este jueves en un comunicado la Gobernación provincial.

Según se consignó, el resultado del hisopado se lo comunicó este jueves por la noche el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.

El gobernador había resuelto realizarse el test para detectar el coronavirus por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo.

Kicillof, de 48 años, dispuso hacerse el hisopado debido a que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.

La Gobernación informó que “si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”.

La misma medida adoptó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, y también dio negativo.

Según confirmó una fuente de la cartera sanitaria provincial, “esta mañana el ministro Gollan se realizó un test rápido de detección de coronavirus en el Ministerio de Salud, en La Plata, y dio negativo”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará este viernes el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se informó oficialmente.

Garro mantuvo un contacto hace dos días con Kicillof durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Al igual que el mandatario provincial, “si bien (Garro) no tiene síntomas, por recomendación médica, se hará el hisopado”, afirmó un vocero municipal.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar