El Progreso




.
22-04-2020 | Interior
GUASAYÁN
Sin actos oficiales, San Pedro cumple hoy 142 años de su fundación


— —

La comunidad de San Pedro de Guasayán vive el aniversario de su pueblo por primera vez sin fiesta. Este 22 de abril será recordado por siempre por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

 
Sin actos oficiales por la cuarentena dispuesta para evitar una incontenible propagación de la Covid 19, la ciudad de San Pedro de Guasayán celebra este 22 de abril un especial 142º aniversario que será recordado por siempre por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

El intendente de la ciudad, José Nour, explicó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por coronavirus hace que esta fecha importante se viva de una forma distinta, pero siempre convencidos que el camino de mantenernos resguardados en nuestras casas es la mejor manera de celebrar este aniversario”.

En ese marco, el jefe comunal expresó que “si bien al principio de las medidas de aislamiento costaron ser aceptadas y comprendidas, como todo cambio de hábito y costumbre, por la restricción de nuestros movimientos y horarios, paulatinamente los vecinos se fueron adaptando a las nuevas exigencias sanitarias y de seguridad”.


Nour reiteró en tal sentido su compromiso de “continuar actuando de manera rigurosa en todos los controles” y consideró que "hoy San Pedro es un ejemplo en la provincia por el fuerte acatamiento de los vecinos a la cuarentena; así como también por el implacable cumplimiento de las nuevas normas de parte del personal de la comuna, así como también de la Policía”.

El intendente puso de relieve las acciones conjuntas que vienen desarrollando municipio y Gobierno Provincial a los fines de cuidar la salud pública. “En este aniversario es importante destacar el permanente respaldo que recibimos de parte del gobernador Dr. Gerardo Zamora, que a lo largo de nuestra gestión ha colaborado con obras de infraestructura esenciales para los vecinos y que hoy se puso al hombro esta lucha contra el Covid-19”.


Finalmente Nour expresó: “En este nuevo aniversario de la ciudad es el momento para hacer llegar un mensaje esperanzador y optimista, hacerle llegar a todos los sanpedrinos un abrazo a la distancia, con el convencimiento de que pronto esta emergencia pasará y nos deberá encontrar a todos unidos, con mucho sacrifico, solidaridad, esfuerzo y comprensión”.






 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar