El Progreso




.
22-04-2020 | Santiago del Estero
Ex jefes de la seccional 35 asumieron como jefe y sub jefe de la policía de la provincia


— —

Se trata del Crio. Gral. Roger Alberto Coronel, quien se desempeñaba como subjefe de Policía, desde enero del 2019. Y El Crio Gral. Juan Manuel Morales, el cual cumplía funciones a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos.

 
El acto se realizó en el Auditorio del 4to piso de Jefatura Central de Policía, marcada por la intimidad y la distancia en tiempos de Coronavirus, asumieron las nuevas autoridades que regirán los destinos de la fuerza.

En tal sentido, mediante los Decretos Nº606/2020 y 626/2020, que llevan la rúbrica del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora se designó a los flamantes jefe y subjefe de la Policía y fue el secretario de Seguridad comisario general (R) David Marcelo Pato quien puso en funciones al comisario general Roger Coronel y al comisario general Juan Manuel Morales, en los cargos de jefe y subjefe de Policía, respectivamente.

El acto del que también participaron los integrantes de la plana mayor policial y los jefes de las departamentales, tuvo como punto saliente la sencillez, intimidad y la distancia que guardaron los pocos invitados y las autoridades, debido a que rigen el aislamiento social como medida de prevención por el avance del Covid-19.

El Crio. Morales fue Jefe de la Seccional 35 en el año 2012


Además, en el acto se leyeron los decretos mediante los cuales fueron designados los funcionarios y se recordó el invalorable aporte a la institución del comisario general Raúl Montiel, quien renunció al cargo de jefe de la institución por razones particulares.

A su tiempo, el secretario de Seguridad destacó la capacidad y la vocación de servicio de los nuevos jefes y los instó a seguir por la senda que engrandece la institución policial.

Al mismo tiempo el jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel, recordó a su fallecida madre, a quien le dedicó esta designación para comandar la fuerza de seguridad e instó a sus compañeros de la Plana Mayor a continuar trabajando juntos por el bien de la sociedad santiagueña. El pasado 11 de enero del 2019, Coronel había asumido como Subjefe de Policía. Además vale destacar que el funcionario cuenta con 27 años al servicio de la comunidad santiagueña, se desempeñó como Subdirector de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Jefe del Grupo Estratégico Táctico, Jefe de la División Trata de Personas, Jefe de la Comisaria Novena, Jefe de la División Prevención en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 Capital, Jefe de la División Prevención en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 de Fernández, Jefe del Departamento de Formación Policial y finalmente como Director General de Inteligencia Criminal como último destino antes de asumir como Subjefe de Policía.

En un mismo sentido, el designado subjefe de Policía, Crio Gral. Juan Manuel Morales, expresó el acompañamiento que tuvo de sus pares a lo largo de su carrera policial y resaltó el trabajo en medio de la situación en la que vivimos, en donde la vocación de servir al prójimo es la base rectora de toda la institución.

Por último, los jefes policiales agradecieron al gobernador Gerardo Zamora por haber sido honrados con la designación en los cargos mencionados, lo que representa un reconocimiento a los años de servicio en la fuerza.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar