El Progreso




.
23-04-2020 | Nacionales
Jubilados y pensionados: Continua la suspensión del trámite Fé de vida o supervivencia


— —

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó hoy la prorroga de la suspensión del trámite para los haberes de mayo y junio.

 
La Administración Nacional de la Seguridad Social(Anses) legitimó hoy la prórroga para la suspensión de la realización del trámite de supervivencia o fe de vida para los jubilados y pensionados para el cobro de sus haberes de mayo y junio, a través de la resolución 95/2020 publicada el Boletín Oficial.

La misma precisó que la decisión implica que los adultos mayores no deben acercarse a los bancos para efectuar ese trámite, con lo cual se busca garantizar el cobro de los haberes de este grupo de riesgo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.

En ese marco, el organismo subrayó que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”.

La Anses subrayó que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.

Para cobrar los haberes en la Argentina, los jubilados y pensionados en tiempos normales deben dar fe de vida periódicamente ante la entidad bancaria o centro de pago, para lo cual cada entidad fija la periodicidad y la modalidad del trámite, que es obligatorio.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar