El Progreso




.
23-04-2020 | Salud
Los trabajadores deben proveerse de barbijos de confección casera


— —

La autoridad administrativa de aplicación del derecho laboral en Santiago del Estero, informó que los empleadores quedan eximidos de la responsabilidad de proveer barbijos al personal cuyas actividades no estén vinculadas al ámbito de la salud.

 
La Secretaría de Trabajo de la provincia, comunica a todos los trabajadores exceptuados del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio vigente hasta el día 27 de abril, que deberán concurrir a sus lugares de trabajo con barbijos, tapabocas o protectores de confección personal, en el marco de lo establecido por el decreto provincial N° 580/2020, sobre la obligatoriedad y la naturaleza de este elemento de protección para evitar la propagación del COVID 19 en la población.

De este modo, la autoridad administrativa de aplicación del derecho laboral en Santiago del Estero, informó que los empleadores quedan eximidos de la responsabilidad de proveer barbijosal personal cuyas actividades no esten vinculadas al ámbito de la salud.

En tal sentido, el comunicado destaca la importancia de conceder el uso prioritario de los barbijos sanitarios que circulan en el mercado, al personal que desempeña sus tareas en el ámbito del sistema de salud pública.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar