El Progreso




.
26-04-2020 | Fernández
En Fernández confirmaron el primer caso de Dengue



— —

Se trata de un hombre mayor del barrio Belgrano, donde además informaron que se encuentran alrededor de seis sospechosos de dengue en cercanías del mismo sector del primer infectado.

 
A través de una nota publicada por Nuevo Diario, desde el hospital zonal de Fernández Rudecindo del Valle Cazzaniga, la directora del mismo, confirmó el primer caso de dengue en esta ciudad.

Desde el nosocomio rompieron el silencio a través de Nuevo Diario informando así a la comunidad que se trataría de un hombre mayor del barrio Belgrano, donde además informó que se encuentran alrededor de seis sospechosos de dengue en cercanías del mismo sector del primer infectado, por lo que desde el Municipio se procedió a realizar un bloqueo de la zona para evitar el contagio del mismo mosquito, “porque una vez que pica a una persona puede picar 100 veces más”, por lo que se activó el protocolo habitual en estos casos. Informó el medio capitalaino.

En dicha zona, la cual se encuentra cercana al barrio Centenario, también existen varios casos sospechosos, los cuales todavía no fueron confirmados porque el estudio tarda alrededor de 7 días.
Cabe destacar que los casos sospechosos recién tuvieron síntomas al cuarto día de ser picados, durante ese transcurso de tiempo presentaron mucho dolor corporal, pero estas personas no habían concurrido al hospital porque no habían levantado temperatura.
Lee esta nota: Confirman que el caso de coronavirus en el departamento es en Fernández
Cabe destacar que desde la Municipalidad, a través del área de Bromatología, continúa realizando tareas, tanto de desinfección como de fumigación en distintos sectores de la ciudad y parajes vecinos en la lucha constante contra la propagación del coronavirus, así como también la proliferación del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue.

Por lo que es fundamental la colaboración de toda la comunidad, en cuanto a la higiene con tareas mínimas como: mantener limpios los patios, jardines y terrenos baldíos; mantener boca abajo los recipientes que puedan acumular agua; colocarse repelentes y, en los ambientes cerrados, echar insecticidas en las esquinas, debajo y detrás de los muebles; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, de no ser posible, desinfectarse con alcohol en gel, mantener el distanciamiento social de 2 metros; el uso del barbijo, entre otras medidas.





 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar