El Progreso




.
26-04-2020 | Salud
Salud incorpora más respiradores para hacer frente a la pandemia


— —

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió de la Nación cinco respiradores más para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

 
Contar con esta tecnología es fundamental para atender los casos más críticos de coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80% de las personas con COVID-19, tiene síntomas gripales leves y se recuperan en su hogar, sin necesidad de tratamiento hospitalario. En tanto un 15% que presentaría formas con neumonía y un 5% formas graves del COVID-19 y desarrolla un cuadro severo.

El Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, está en un proceso de incorporación de tecnología de avanzada e insumos para enfrentar un posible pico de esta pandemia con las mejores herramientas, tanto en lo instrumental como en los recursos humanos.

En este sentido, la ministra de Salud, Natividad Nassif, indicó: “Nuevamente hemos recibido equipamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de cinco respiradores, que estarán destinados a fortalecer las Unidades de Terapias Intensivas de los Hospitales referenciales que en este momento se están ampliando, para realizar el tratamiento de pacientes con COVID19 que presenten mayor gravedad”.

El subsecretario Dr. César Monti aseguró que “son equipos de última generación y es lo que se necesita para la adecuada atención en la terapia intensiva ya que permiten identificar las curvas respiratorias y la difusión pulmonar del oxígeno distribuido”.

Los respiradores artificiales se suman a los ya existentes recibidos por la Nación y a los que cuenta la provincia, además de un ecógrafo portátil que permitirá realizar estudios complementarios para pacientes que no muestran síntomas habituales.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar