Fernández | 06-05-2020

Unos cinco mil fardos de alfalfa habrían sido consumidos por el incendio de ayer



El foco ígneo que se suscitó ayer en la «Capital del agro» habría producido una pérdida económica importante, superior al millón de pesos, según lo habría estimado el propietario.



Minutos antes de las siete de ayer, las columnas de humo que salían de un galpón alertó a un sector de la ciudad de Fernández, departamento Robles. Se trataba de un incendio en un predio de la calle Andrés Chazarreta, entre avenida Sarmiento y Tucumán, donde se almacenaban gran cantidad de fardos de alfalfa, que son de gran combustión.

El siniestro generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 35, que solicitó la colaboración de los bomberos. Ante la magnitud del incendio que se propagaba rápidamente y la presencia de cinco mil fardos de alfalfa, se trasladaron al lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Banda, Capital y Las Termas, además de los servidores públicos de la Policía de la Provincia.

Los uniformados temían que el fuego se propagara hacia otras propiedades, por lo que trabajaron intensamente para sofocar las llamas, lo que finalmente ocurrió a las ocho. Seguidamente, los bomberos “enfriaron” los restos del alfalfa y el galpón para que no se reiniciaran las llamas.


La producción destruida en su totalidad pertenecía a José Llugdar (57 años), domiciliado en Fernández, quien valuó las pérdidas en más de un millón de pesos.
La Policía investiga las causas que provocaron el incendio.



Incendio
Ciudad de Fernández






Comentá esta nota: