El Progreso




.
08-05-2020 | Fernández
ENTREVISTA RADIAL
Araujo se refirió a las tiendas de ropa, uno de los rubros más afectados durante la cuarentena


— El Intendente de Fernández habló sobre la problemática que atraviesa el rubro —

El Intendente de Fernández habló sobre la problemática que atraviesa el rubro y dijo que «en el momento que Nación o Provincia decidan abrir las tiendas de ropa al público, nosotros vamos a ser los primeros en acatar esa disposición, pero mientras eso no ocurra, no podemos permitir la apertura» sostuvo.

 
Esta mañana el Intendente de Fernández Víctor Araujo brindó una conferencia radial a través del programa Todo cambia" bajo la conducción de Guillermo Roldán que se emite por Fm Belgrano, en la cual habló del accionar municipal desde las distintas áreas y puntualizó sobre algunas obras que se realizan en la ciudad como el arreglo de calles, caminos vecinales y demás. También se refirió a los operativos de fumigación y desmalezado que se enmarca en la prevención del dengue sobre lo cual informó que en la Ciudad hay 7 casos positivos de dengue y otros 15 casos que están espera de resultados «esto nos demanda redoblar los trabajos y no descuidarnos» remarcó el jefe comunal y sobre esto informó que desde el municipio se adquirieron dos moto mochilas que funcionan a nafta, lo cual permitirá mejorar la fumigación domiciliaria. Estos elementos se suman a las maquinas turbosoplantes que realizan tareas diarias de fumigación en zonas montuosas y caminos.


Araujo habló además de la cuarentena que rige en el país y la prolongación inminente que se haría de la misma, en este sentido afirmó que «los controles tienen que seguir».

Con respecto a los rubros que todavía no han sido alcanzados por la flexibilización del aislamiento social, en particular el rubro tiendas de prendas de vestir, el intendente Araujo expresó que «Nosotros tenemos muchos planteos de comerciantes o de algunos rubros que todavía no han sido habilitados, como las tiendas de ropa; nosotros a los comerciantes que nos planteaban esto les manifestamos que tenemos la misma preocupación que ellos, si bien ellos son los principales perjudicados porque no pueden realizar las ventas normales, más allá de que se les permitía poder hacerlo por delibery, y nosotros también estamos muy ansiosos de que se puedan habilitar esas actividades, lo que pasa es que tenemos que tener en cuenta que el municipio no maneja o no regula algunas actividades, por ejemplo, quienes tienen tiendas de ropa y que me exigían que les permitamos que se abra, nosotros lo que les tenemos que decir es que no nos pueden pedir que se abra ninguna actividad que todavía no se han abierto en ninguna parte del país, o sea yo como intendente no tengo la facultad de decir que abran cuando en realidad no se ha abierto en la provincia, ni en ninguna parte del país, estaría violando en primer lugar un decreto presidencial y estaría excediendo mis facultades, lo que sí, para darle un poco de tranquilidad, en el momento que Nación o Provincia decidan abrir las tiendas de ropa al público, nosotros vamos a ser los primeros en acatar esa disposición, pero mientras eso no ocurra, nosotros no podemos permitir la apertura» dijo el intendente.


«No es que en Fernández estemos prohibiendo de manera caprichosa la venta de ropa; en Forres, Beltrán, La Banda, Capital, etc, no está permitida la venta de ropa, entonces nosotros no podemos permitir lo que no está permitido» enfatizó.

«Son pedidos legítimos, por supuesto, porque se entiende la situación por la que están pasando, pero también es entendible que la prohibición que pesa sobre esa actividad tiene cierta lógica y cierto fundamento que, no es que nazca caprichosamente del municipio de Fernández; desde el municipio lo único que hacemos es acatar las disposiciones que están establecidas» sostuvo.


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar