El Progreso




.
08-05-2020 | Taboada
Herramientas
Profesional del hospital de Fernández capacitó en bioseguridad en la localidad de Tanboada


— —

Participaron de la capacitación; personal del puesto sanitario, personal policial, personal perteneciente a la Comisión Municipal y encargados de tareas comunitarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

 
Días atrás el Hospital Zonal de Fernández brindó una capacitación en Bioseguridad en la localidad de Estación Taboada, la misma estuvo a cargo de la EPS Natalia Piérola quien desarrolló la temática de la cual participó personal del puesto sanitario de Taboada, personal policial, personal perteneciente a la Comisión Municipal y encargados de tareas comunitarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

«El objetivo de la misma fue afianzar herramientas que permitan trabajar de acuerdo a las normas de bioseguridad que resguarden la salud y la vida de los trabajadores, sus familias y la comunidad toda». Explicaron desde la institución.

En la capacitación se trabajaron varios ejes fundamentales de la bioseguridad haciendo hincapié en el correcto lavado de manos; higiene respiratoria; correcto uso del barbijo; tiempo de vida del virus COVID 19 en diferentes superficies y procedimientos de limpieza y saneamiento de vehículos, habitaciones, objetos, etc. (Saneamiento quirúrgico); ventilación ambiental; uso de la vestimenta de trabajo, cambio de ropa a la entrada y a la salida de la jornada laboral; protocolo de entrada y salida del hogar; uso correcto de equipamiento de protección personal del personal de salud o ante contacto con caso sospechoso.


Desde el panel de profesionales del nosocomio Fernandense agradecieron la predisposición de la Enfermera Silvia Godoy quien compartió con el resto de trabajadores una exposición práctica y completa sobre los usos adecuados del equipamiento de protección personal para personal de salud expuestos a casos sospechosos de COVID 19, así mismo agradecieron a todos los participantes de la capactación.







 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar