Salud | 12-05-2020

La Ministra de salud se refirió a la situación epidemiológica de la provincia



La Lic. Natividad Nassif se refirió a la situación epidemiológica y destacó que las decisiones se toman en un contexto crítico con un escenario dinámico y cambiante. “Esto nos obliga a actuar con rapidez, actualizando los protocolos, la organización y el destino de los recursos para atender las necesidades” indicó la funcionaria.



La Ministra de salud de la provincia Lic. Natividad Nassif, resaltó que se trabaja “con una fuerte articulación con la Policía de la Provincia, los demás Ministerios y los gobiernos locales con sus intendentes y comisionados”.

La ministra afirmó que el escenario epidemiológico actual en Santiago es bueno. “Tenemos 15 casos importados, 11 de ellos ya con alta definitiva, pero estamos atentos a los riesgos y las amenazas”, explicó.

“Hemos atendido a los migrantes del exterior con resultados altamente positivos porque no hemos permitido que haya contagios, estamos atendiendo la situación del regreso de trabajadores rurales estacionales santiagueños y lo estamos enfrentando con nuevos protocolos, control en frontera, fuerte trabajo territorial con Comisionados e intendentes, centros de aislamiento en fronteras y centros locales. Y ahora nos enfrentamos a una tercera situación que son las personas que tienen familiares en Santiago y quiere venir a transcurrir su cuarentena en nuestra provincia”.

Nassif indicó que se trata de personas que viven en provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, que cuentan con una alta circulación viral, por lo que se está trabajando para contener esa situación que representa un riesgo para la provincia.


“El gobernador Zamora está con mucho compromiso por esta situación de pandemia y está liderando la elección de las mejores decisiones para contener la situación”, afirmó.

Por último, la ministra pidió a los ciudadanos no bajar los brazos, mantener el distanciamiento físico, usar barbijo, aquellos que no están trabajando, cumplir con el aislamiento social, y lavarse permanentemente las manos con agua y jabón, como medidas principales para prevenir la transmisión del virus.




Situación epidemiológica
Santiago del estero






Comentá esta nota: