Gobierno | 20-10-2010

En noviembre comienza la entrega de viviendas en capital, La Banda e interior



El Gobierno provincial comenzará con un importante programa de actos de entregas de viviendas a los adjudicatarios del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) a partir de noviembre. De acuerdo con el cronograma que elaboran las autoridades del Ejecutivo, a partir de noviembre y hasta final de año, se entregarán alrededor de 1.000 unidades habitacionales en capital, La Banda e interior.




Con relación a lo proyectado para el 2011, además de la ejecución de las 2.000 casas en Campo Contreras, se iniciará la construcción de cerca de 700 viviendas en la zona oeste, para consolidar urbanísticamente ese sector de la ciudad. Así lo adelantó en exclusiva a EL LIBERAL, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini, quien rescató que el Ejecutivo provincial dará continuidad al plan de viviendas, algo que había manifestado el gobernador Gerardo Zamora en distintas oportunidades.

Precisó que las casas que se entregarán en la capital suman cerca de 400 y que corresponden a los barrios Campos Contreras, Villa del Carmen, Los Flores y Aeropuerto.
En lo que respecta a La Banda, señaló que será una cantidad similar y que están distribuidas en el sector denominado 25 de Mayo. En lo que concierne al interior, informó que el 28 de noviembre se entregarán viviendas en Suncho Corral y luego en Sumampa, entre varias localidades.
El ministro destacó que junto con las soluciones habitacionales, en algunos lugares del interior el Gobierno inaugurará establecimientos escolares de importantes dimensiones.

Proyección
Por otra parte, Cambirni puso de relieve la prosecución de las obras de viviendas como una política definida del gobernador Gerardo Zamora. En ese sentido, adelantó que se construirán durante 2011, unas 700 viviendas en el sector oeste de la capital que está delimitado por el canal San Martín, la avenida circunvalación R. Alfonsín y el barrio Industria. Graficó que en virtud del amplio programa de unidades habitacionales que se desarrolló en la zona del Campo Contreras, ya no queda espacio en ese sector para seguir construyendo.




Comentá esta nota: