El Progreso




.
20-10-2010 | Gobierno
Zamora inauguró una escuela en la localidad La Tapa, departamento Figueroa



— —

El gobernador Gerardo Zamora inauguró oficialmente el edificio de la escuela 900 de la localidad La Tapa, departamento Figueroa, obra que forma parte de un amplio programa de acciones prioritarias, en materia educativa, diseñadas por el Ejecutivo y que demandó una inversión total de $857.033.

 
El gobernador Gerardo Zamora inauguró oficialmente el edificio de la escuela 900 de la localidad La Tapa, departamento Figueroa, obra que forma parte de un amplio programa de acciones prioritarias, en materia educativa, diseñadas por el Ejecutivo y que demandó una inversión total de $857.033.
A su arribo, el mandatario provincial fue recibido por un número importante de público que se dio cita en el lugar para agradecerle por la obra que cubrirá una necesidad básica en materia de educación. En tanto, toda la comunidad educativa se había preparado con entusiasmo para darle la bienvenida al gobernador con pancartas y pasacalles. En una de ellas rezaba la frase escrita en quichua: “Estamos muy contentos por su llegada. Sigamos fuertes, construyendo”.
En primer lugar, la comitiva encabezada por Zamora dejó formalmente habilitado el nuevo y moderno edificio con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria. A continuación, el gobernador estampó su firma en el libro de oro y junto con los funcionarios que lo acompañaban recorrió el interior de las instalaciones. Un dato para destacar es que en la escuela 900 se enseñan actividades prácticas, lengua extranjera (inglés) y educación física.
Seguidamente se dio inicio al acto central que contó con la presencia del vicegobernador, Ángel Niccolai; la ministra de Educación, Fernanda Gómez, autoridades provinciales, del Consejo de Educación e invitados especiales. El secretario de la Comisión Rural de Fomento de Caspi Corral, Ambrosio Luna, le entregó a Zamora la resolución de Huésped de Honor, y abrió los discursos el director de la escuela, Héctor Enrique Rodríguez, quien le obsequió al gobernador un presente en nombre de la comunidad educativa y en reconocimiento a su “loable gestión” de gobierno.
“Era un sueño muy anhelado contar con este hermoso local escolar, dotado de equipamiento de alta tecnología para facilitar la tarea docente y mejorar la oferta educativa de casi 100 alumnos que concurren a este establecimiento”, indicó.

Formación
A su turno, Zamora puso de relieve la importancia de inaugurar escuelas. “Para nosotros es fundamental invertir en el interior, porque es de donde se debe generar la igualdad de oportunidades y romper aislamientos. Conocemos las necesidades, que sin duda son integrales, como los servicios de agua, energía y caminos y las necesidades básicas de salud, educación, pero para nosotros lo primordial es la educación, las escuelas que son las que nos unen, son formadoras y porque la educación es lo que hace verdaderamente libre a los hombres”, remarcó el gobernador.
Con respecto de un pedido que le hicieron los vecinos, anunció que próximamente la escuela será beneficiada con el secundario para que los alumnos egresados puedan continuar sus estudios, “esperamos que hasta fin de año se cubran los cargos para ello”, apuntó.
En otro tramo de su alocución, Zamora enfatizó que se trabaja para todas las escuelas y los alumnos. Al respecto aseguró: “No importa la cantidad de alumnos, lo importante es que todos tengan las mismas oportunidades y lo fundamental es que los alumnos de esta escuela cuiden las instalaciones para que las generaciones futuras disfruten de este edificio que quizás otros no pudieron gozar”. Por otra parte se refirió a la labor docente y dijo que Santiago del Estero es una de las pocas provincias que cumple con el calendario escolar.
Zamora reconoció que faltan muchas cosas por hacer, pero remarcó que las bases para el desarrollo están sentadas, a través de las obras de infraestructura que se hicieron en la provincia. “Hay que seguir en ese camino de realizaciones, la democracia se consolida en las urnas, pero todos los días antes y después los santiagueños debemos estar unidos por objetivos comunes”, exhortó.

Detalle
El edificio reemplazó el existente que se encontraba con su estructura colapsada. La obra quedó compuesta por cinco aulas comunes, un comedor escolar que incluye cocina, un depósito para material pedagógico, una dirección, una habitación para el docente y baños para alumnos varones, mujeres y discapacitados. También cuenta con un salón de usos múltiples.

 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar