El Progreso




.
29-05-2020 | Beltrán
MODUS OPERANDI
Lo contacto por las redes por la venta de una moto y lo despojó de $15 mil

— Le robó la suma de 15 mil pesos y un celular. —

El delincuente tomó el dinero del damnificado y además le arrebató el celular y huyó en el remis que se movilizaba con rumbo desconocido.

 
Un vecino de 20 años, residente en el barrio Lomas de Zamora, de la ciudad de Beltrán —departamento Robles— denunció que fue asaltado por un sujeto, a quien lo contactó a través de las redes sociales para realizar un negocio. Le robó la suma de 15 mil pesos y un celular.
La denuncia fue realizada por el damnificado de apellido Carrizo, oriundo de la localidad de La Florida —departamento Robles—. El mismo indicó que días atrás habría estado en contacto con un sujeto, a quien conoció a través de un perfil de Facebook.

El desconocido había puesto en venta una motocicleta, a un precio accesible para el damnificado, por lo que se pusieron en contacto. Carrizo le habría solicitado información sobre la documentación del vehículo para poder conocer si se encontraba en condiciones de ser transferido.

Luego, le solicitó que le enviara fotografías del rodado para ver el estado en el que se encontraba. Carrizo estableció que todo se encontraba en condiciones óptimas de realizar la compra y que era una buena oferta.

En esa instancia, pactó con el desconocido encontrarse en calle Santa Cruz, del barrio Lomas de Zamora, de Beltrán, para realizar la transacción. El encuentro iba a realizarse a las dos de la tarde del miércoles. Carrizo y su concubina estuvieron puntuales en el lugar pautado. Esperaron unos minutos, hasta que se hizo presente en el sitio un automóvil Fiat Siena, afectado a una empresa de remises de la ciudad Capital. Del rodado descendió un sujeto, quien dijo era de apellido Orellana. Para luego preguntarle si “tenía el dinero de la transacción”.


Confiado, Carrizo le dijo que “sí”. Por lo que el sospechoso le pidió que se lo mostrara, para entregarle la motocicleta. Mientras le mostraba la suma de aproximadamente 15 mil pesos. El delincuente, sin mediar palabra alguna, tomó el dinero del damnificado y además le arrebató el celular. Con el botín en manos, corrió hacia el remís en el que se movilizaba y se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.

El damnificado se dirigió a sede de la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo.

Se dio intervención en el caso a la Fiscalía de la circunscripción Banda y Robles, por lo que se iniciaron las pesquisas de rigor sobre los pormenores del hecho delictivo, con el fin de identificar al ladrón y aprehenderlo.






 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar