El Progreso




.
29-05-2020 | Fernández
MATERIAL AUDIOVISUAL
En el día del folclorista, el intendente Araujo rindió un merecido homenaje

— También rindió un merecido homenaje a quienes hoy ya no están pero dejaron su huella imborrable —

El jefe comunal de Fernández hizo llegar un afectuoso saludo «a quienes sienten, disfrutan y difunden nuestro folklore en sus más diversas expresiones» y también rindió un merecido homenaje «a quienes hoy ya no están pero dejaron su huella imborrable».

 
Cada 29 de mayo se celebra el Día del Folclorista en Argentina. Una jornada que hace honor al músico y compositor argentino considerado como el padre del folclore nacional, Andrés Chazarreta. Andrés Chazarreta nació en Santiago del Estero, el 29 de mayo de 1876 y murió en la misma ciudad el 24 de abril de 1960. Se dedico durante muchos años a la enseñanza de guitarra y mandolina dejando varias generaciones de buenos e ilustres discípulos.

El Intendente de la Ciudad de Fernández rindió un homenaje a través de su cuenta de facebook en donde expresó «Andrés Chazarreta. Primer difusor de la música popular argentina. En conmemoración a su natalicio, se instituye el 29 de mayo como Día del Folklorista. La Municipalidad de Fernández a través de la Secretaría de Cultura y Educación quiere hacer llegar un afectuoso saludo a todas aquellas personas que sienten, disfrutan y difunden nuestro folklore en sus más diversas expresiones».

«También rendir un merecido homenaje a quienes hoy ya no están pero dejaron su huella imborrable. Este es nuestro reconocimiento a todos los vecinos de Fernández y zonas cercanas, en estos tiempos de aislamiento en los que la tecnología nos acerca, mientras esperamos ansiosos que vuelvan los momentos de encuentro».


Andrés Chazarreta. Primer difusor de la música popular argentina. En conmemoración a su natalicio, se instituye el 29 de mayo como Día del Folklorista.

La Municipalidad de Fernández a través de la Secretaría de Cultura y Educación quiere hacer llegar un afectuoso saludo a todas aquellas personas que sienten, disfrutan y difunden nuestro folklore en sus más diversas expresiones.
También rendir un merecido homenaje a quienes hoy ya no están pero dejaron su huella imborrable.
Este es nuestro reconocimiento a todos los vecinos de Fernández y zonas cercanas, en estos tiempos de aislamiento en los que la tecnología nos acerca, mientras esperamos ansiosos que vuelvan los momentos de encuentro.
Hacemos propicia la oportunidad para agradecer a todos los que de una u otra forma siempre están presentes sobre todo a la hora en que la solidaridad nos convoca.

Publicado por Victor Araujo en Viernes, 29 de mayo de 2020







 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar