El Progreso




.
30-05-2020 | Fernández
DONAR ES DAR VIDA
Día de la Donación de órganos: emotivo homenaje a los «Ángeles» de Fernández


— En Fernández continuan con aportes para la concientización sobre la Donación de Órganos —

Como cada año son recordados en Fernández como ejemplos de altruismo por parte de sus familias que luego de un acto de dolor tuvieron la fortaleza y la grandeza de donar vida.

 
Desde 1998, impulsado por el INCUCAI y los Ministerios de salud del País, el 30 de mayo se conmemora el día nacional de la Donación de Órganos y Tejidos —Decreto Nº 1079/97 del Poder Ejecutivo Nacional— con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre este acto de voluntario, altruista y solidario que salva vidas.

En la Ciudad de Fernández, desde el año 2007, tiene vigencia el Proyecto denominado «Renacer en el Hermano» Impulsado por Instituto Nuestra Señora del Rosario, tal como él espíritu del mismo lo orienta, es la incondicionalidad, traducido en abrir sus puertas a instituciones de toda la ciudad; instituciones educativas, Hospital Zonal, clubes deportivos, Rotary Club Fernández, Comisaría Comunitaria Nº 35 y Familias que se sumaron en el transcurso de los años.



Cada año el Instituto NSR, realiza actividades en el marco del Día de la Donación de Órganos, recordando a los cuatro donantes, jóvenes que no se encuentran físicamente pero que viven en los corazones de miles y son puestos como ejemplos en esta fecha como así también el gesto de las familias que es admirable y ello invita a contribuir a la concientización.



La donación de órganos es un acto de caridad y la caridad es la palanca concreta del desarrollo humano integral, que permite avanzar a la humanidad hacia la plenitud, y el camino privilegiado para este desarrollo, es la educación.



«Dios no nos pide que pasemos la vida con la queja o la denuncia, sino con la caridad activa y concreta, como los gestos manifestados por las familias donantes» expresó la Prof. Silvana Ardiles.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar