El Progreso




.
30-05-2020 | Fernández
CAMPAÑA VIRTUAL DE CONCIENTIZACIÓN
Norma de Matarazzo reflexionó sobre la importancia de la donación de órganos

— La norma establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos —

En el día de la donación de órganos la Diputada Nacional Norma de Matarazzo recordó su participación en la sanción de la denominada “ley Justina” que lleva este nombre en honor a una niña que falleció a la espera de un trasplante coronario.

 
Hoy es un día de reflexión porque cada 30 de mayo, en nuestro país, se conmemora el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, cuya fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera transplantada de hígado en un hospital público.

«Como legisladora nacional, hace dos años, tuve el honor y la enorme responsabilidad de participar en la sanción de la denominada “ley Justina” que lleva este nombre en honor a una niña que falleció a la espera de un trasplante coronario. La norma establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario, lo que dicho en otras palabras, representa la posibilidad de vivir y dar vida después de la VIDA...» expresó la Diputada Norma de Matarazzo.

Cabe recordar que gracias a esta ley y el emblemático caso de Justina Lo Cane; otras 11.000 personas que actualmente se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante en Argentina, tienen más posibilidades de vivir plenamente.

«Abrazo, en este día especial, a todos los pacientes trasplantados y sus familias. Dios y la Virgen velen siempre por su SALUD! »

Norma de MATARAZZO
Diputada de la Nación




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar