Fernández | 30-05-2020

Norma de Matarazzo reflexionó sobre la importancia de la donación de órganos



En el día de la donación de órganos la Diputada Nacional Norma de Matarazzo recordó su participación en la sanción de la denominada “ley Justina” que lleva este nombre en honor a una niña que falleció a la espera de un trasplante coronario.



Hoy es un día de reflexión porque cada 30 de mayo, en nuestro país, se conmemora el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, cuya fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera transplantada de hígado en un hospital público.

«Como legisladora nacional, hace dos años, tuve el honor y la enorme responsabilidad de participar en la sanción de la denominada “ley Justina” que lleva este nombre en honor a una niña que falleció a la espera de un trasplante coronario. La norma establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario, lo que dicho en otras palabras, representa la posibilidad de vivir y dar vida después de la VIDA...» expresó la Diputada Norma de Matarazzo.

Cabe recordar que gracias a esta ley y el emblemático caso de Justina Lo Cane; otras 11.000 personas que actualmente se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante en Argentina, tienen más posibilidades de vivir plenamente.

«Abrazo, en este día especial, a todos los pacientes trasplantados y sus familias. Dios y la Virgen velen siempre por su SALUD! »

Norma de MATARAZZO
Diputada de la Nación


Día Nacional de la Donación de Órganos
Diputada Norma de Matarazzo






Comentá esta nota: