El Progreso




.
30-05-2020 | Locales
EN BUENOS AIRES
Anticuarentena: Provocaron disturbios en una marcha en el obelisco

— Manifestantes realizaron cuestionamientos sobre la existencia del coronavirus y carteles contra la OMS —

Irresponsables rompieron el aislamiento obligatorio para pedir «libertad». Advierten que se pusieron en riesgo a sí mismos, a los otros, y «el esfuerzo de la comunidad».

 
El odio sembrado por la derecha, continua intacto en la sociedad. Una protesta en contra de la cuarentena por la pandemia de coronavirus se llevó a cabo este sábado en el Obelisco y otros puntos del país con una variopinta participación de comerciantes, médicos y activistas políticos y diversos planteos, y con algunos incidentes entre manifestantes y policías de la Ciudad.

Si bien las protestas se dieron en el marco de una convocatoria lanzada por redes sociales bajo la consigna "Caravana por la Libertad", los reclamos que se escucharon y se escribieron en pancartas fueron de distinto tenor y en el Obelisco se registró un incidente entre una manifestante y la Policía.

Además, en periodista de C5N, Lautaro Maislin, fue víctima de agresiones y acusaciones por parte de los manifestantes, que lo rodearon y empezaron a gritar contra los medios de comunicación.

"La gente tiene que despertar. Nos están mintiendo", dijo a cámaras un hombre sin barbijos que se mostró dubitativo con la existencia del virus.

En el Obelisco se dio una concentración -pese al distanciamiento social recomendado pero con barbijos- a la que asistieron comerciantes que reclaman una flexibilización ante el impacto económico de la cuarentena en el área metropolitana y algunos se movilizaron en sus vehículos.



El mismo reclamo -y también como caravana- se dio en el partido bonaerense de Tigre, mientras que en Mar del Plata se llevó a cabo marcharon en sus vehículos los médicos, en reclamo de mejoras laborales.

De las manifestaciones participaron también, principalmente en el Obelisco, activistas de distintos sectores con cuestionamientos sobre la existencia del coronavirus y carteles contra la OMS, que se mezclaron con opositores al Gobierno nacional y militantes "pro vida" que rechazan la legalización del aborto, entre otros.







 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar